
El vocero presidencial Manuel Adorni emitió su voto este domingo al mediodía en el colegio San Judas de Parque Chacabuco y destacó la importancia de que los ciudadanos participen de los comicios legislativos. “La gente tiene que elegir qué ideas y qué país quiere”, expresó, al tiempo que aseguró que, una vez finalizada la jornada, “mañana todo va a seguir tal cual venía ocurriendo”.

Sin embargo, el momento no estuvo exento de tensión. Al salir del establecimiento, Adorni fue increpado por dos personas que lo recibieron con insultos y gritos, entre ellos uno que lo llamó “vende patria” y “fantasma”. Ante los disturbios, el funcionario respondió: “No se puede hablar, son inadaptados”. Tras alejarse algunos metros, retomó el diálogo con la prensa y pidió tranquilidad, remarcando que el proceso electoral debía vivirse “en paz y con respeto”.
Durante su breve contacto con los medios, Adorni defendió la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), calificándola como “un avance institucional que pone a todos en las mismas condiciones”. También negó que las elecciones legislativas sean un plebiscito sobre la gestión actual y reiteró que, cualquiera sea el resultado, “mañana Argentina va a seguir funcionando igual”, buscando transmitir un mensaje de estabilidad y continuidad institucional.
 


