
Luego de que la Cámara de diputados aprobara en la medianoche de este viernes las modificaciones del proyecto de reforma laboral para enviarlas nuevamente al senado, Malena Pichot apuntó directamente contra Javier Milei en redes sociales e hizo una comparación polémica.
La guionista de la serie Viudas Negras (TNT) hace bastante tiempo que se pronuncia en contra de la norma que busca cambiar la Ley de Contrato de Trabajo. Esta vez, tras enterarse que el proyecto obtuvo la media sanción con 135 votos a favor y 115 en contra, la actriz recurrió a X (Ex twitter) para expresar su decepción y angustia.
En ese sentido, la comediante compartió un vídeo de la cuenta “Arrepentidos de Milei” que recordó un debate del 2023 entre los entonces candidatos a la presidencia Juan Grabois, (Unión por la Patria) y Javier Milei donde discutían sobre la extensión de la jornada laboral.
En el recorte, mientras Grabois sostenía que ante la decisión de no comer y ser explotado durante 18 horas las personas elegían la segunda opción porque no hay otra opción, el actual mandatario remarcó: “También podés elegir morirte de hambre”.
A partir del fragmento, Pichot apuntó contra Milei: “Es el hijo de pu.. más grande que tuvimos después de los militares”.

Luego, la actriz de 43 años, que era una bebé de un año cuando terminó la dictadura militar en 1983, profundizó en la comparación: “Es el hijo de pu.. que me hizo entender cómo el pueblo pudo aceptar a los militares. Es la vergüenza más grande que vi en el poder en toda MI vida”.
“Es el futuro que me daba miedo de chica”, cerró la conductora de Furia Bebé (Futurock).
En apoyo a los comentarios de su colega, Ivana Szerman, periodista del streaming Mate AR, comentó: “Digo todos los días de mi vida que es exactamente lo que votaron”.
Incluso también estuvieron de acuerdo usuarios que no piensan como Pichot: “Mirá Malena, estoy como vos,y sin pertenecer a ningún partido político pero en la antípodas de esto, me da una bronca tremenda de las generaciones no pensantes”.
Vero Lozano, furiosa contra la reforma laboral: “Tenés que ser un hijo de re mil…”
Malena Pichot no fue la única figura de los medios en pronunciarse en contra de la reforma laboral. Mientras se estaba debatiendo el proyecto en la Cámara de diputados, Verónica Lozano expresó su malestar.
La conductora de Cortá por Lozano (Telefe) habló en medio del paro general ejecutado por la CGT en respuesta a la reforma laboral que buscaba tener la media sanción restante en la cámara baja.
Lozano criticó al inciso que dictaba una deducción del 50% del sueldo del trabajador (25% si es por una enfermedad o un motivo de fuerza mayor) que quedaría imposibilitado de ejercer su labor. En ese sentido, Vero advirtió: “Claramente vos ves la poca empatía con la vida”.
Luego disparó contra el famoso artículo 44, que finalmente sería eliminado y que implica la reducción de las licencias por accidentes y enfermedades.
“Tenés que ser muy hijo de re mil puta para decirle a una persona que tiene cáncer que se joda, que cobre menos…”, comenzó diciendo.
“Perdón que me exprese así pero me saca de quicio…”, lanzó Lozano, visiblemente molesta.
—



