Malas noticias en Arizona: buscan a una joven hispana de Avondale y las autoridades emitieron una Alerta Turquesa

El 13 de enero, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona hizo un importante anuncio para toda la comunidad. Se activó una Alerta Turquesa por la desaparición de Isabella Comas, una joven de 21 años que reside en Avondale y no ha sido vista desde el domingo, 11 de enero.

Los agentes de investigación contaron que fue vista por última vez en el interior de un Hyundai Sonata con la patente 2EA6LW de Arizona el pasado fin de semana. Según pudieron reconstruir, el vehículo transitaba entre la avenida 111 y la calle Van Buren alrededor de las 3 de la tarde del domingo.

Comas fue reportada como desaparecida el lunes 12 de enero por una amiga del trabajo que informó que no se había presentado a su turno y tampoco habían podido contactarla a su teléfono móvil. El celular fue localizado por la policía, pero su paradero sigue siendo desconocido, según informó el medio local Az Family.

El anuncio de búsqueda de Isabella Comas

Según la descripción de la policía local, Isabella tiene el cabello de color rosado, es hispana, mide 1,60 y pesa unos 50 kilos. La última vez que fue vista, vestía una camisa holgada azul marino, pantalones azules con una línea blanca y sandalias.

Anuncio de la desaparición (AvondalePD)Anuncio de la desaparición (AvondalePD)

Por lo tanto, alertaron a la comunidad agregando que cualquier información que alguna persona posea debe ser comunicada directamente al Departamento de Policía de Avondale al 623-333-7001.

¿Cuál es la diferencia entre la Alerta Turquesa y la Alerta Ámbar?

En principio, el concepto tiene relación a los protocolos que utilizan las autoridades para realizar las búsquedas de personas desaparecidas. La principal diferencia entre las alertas es el individuo y el nivel de urgencia o riesgo que podría estar afrontando.

El Departamento de Seguridad de Arizona emitió una alerta para la búsqueda de una persona desaparecida. Foto Instagram/Arizona Department of Public SafetyEl Departamento de Seguridad de Arizona emitió una alerta para la búsqueda de una persona desaparecida. Foto Instagram/Arizona Department of Public Safety

La Alerta Ámbar se utiliza internacionalmente para la búsqueda de adolescentes y niños menores de los 18 años. Se activa cuando un menor puede estar en peligro de daños físicos, secuestros o la muerte.

La Alerta Turquesa, por su lado, se relaciona con desapariciones de personas menores de 65 años, se ha determinado que no es una persona fugitiva y hay suficiente evidencia para creer que la persona desaparecida está en peligro, está en compañía de una persona potencialmente peligrosa o que hay otros factores que indican que la persona desaparecida puede estar en peligro.

Su verdadero propósito es el de visibilizar el hecho ante situaciones riesgosas como pueden ser la violencia de género e incluso la explotación sexual.


Videos destacados

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios