Consent Preferences

Macri analiza y anuncia un balotaje entre JxC y Javier Milei

A Macri se le preguntó por el avance de Javier Milei, que asoma, según las encuestas, como la sorpresa de este proceso electoral. “Lo que pienso es que vamos a ir a una segunda vuelta con esta nueva expresión, más liberal, más rupturista y más de enojo con la frustración que se arrastra en la Argentina desde hace décadas”, opinó, dejando afuera del eventual balotaje al candidato del Frente de Todos.

Si bien estableció coincidencias ideológicas con Milei, aclaró que Juntos por el Cambio tiene “la experiencia de la gestión”.

“Nuestro candidato tendrá que demostrar que nosotros tenemos la misma vocación de cambio (de Milei) con experiencia. Va a ser una segunda vuelta muy complicada porque día a día hay más gente que se enoja y cree que hay que romper todo. Yo creo que hay que semi-dinamitar todo”, definió Macri. “Ya está, ahora hay que seguir trabajando”, agregó, resignado, sobre la disputa con Larreta.

LOS PRECANDIDATOS EN LA RURAL

Poco después de finalizado el almuerzo de Macri, empezaron a llegar a la Rural algunos de los precandidatos anotados para la carrera presidencial. No asistieron dirigentes del oficialista Frente de Todos ni de la izquierda.

Javier Milei fue preguntado sobre la interna del PRO y el escenario de balotaje en el que lo incluyó Macri: “El balotaje con Larreta abre la posibilidad de que vuelva el kirchnerismo. Si hasta hablan igual. Dijo que va a bajar la inflación controlando precios, o sea, bien estatista, bien colectivista. También cree que la inflación es un problema de los monopolios. Pero si la segunda vuelta es con Bullrich, eso quiere decir que los argentinos y las argentinas hicieron un clic hacia el lado correcto”, evaluó el referente de La Libertad Avanza.

Con chicanas cuestionó al sector no macrista de Juntos por el Cambio: “Con los radichetongos, con la Coalición Cínica, y con las palomitas tibias (referencial al larretismo) no se puede ir a ningún lado porque en el fondo son kirchneristas con buenos modales, y se caracterizan por ser tan corruptos como los kirchneristas pero peores porque son hipócritas”, criticó Milei.

Patricia Bullrich, a diferencia de Macri, ve un balotaje entre Juntos por el Cambio y el peronismo. “Esperemos que Milei nos acompañe en la segunda vuelta”, replicó. Sobre la interna del PRO, dijo que “no hay que asustarse a debatir”.

“Quédense tranquilos que Juntos por el Cambio no se va a romper”, afirmó Gerardo Morales, el candidato presidencial del radicalismo. El gobernador de Jujuy buscó aliviar la tensión que envuelve al PRO, pero que, de rebote, y que, indirectamente, involucra a la UCR.

“La tensión está y va a estar, pero confío en que no llegará a lugares dañinos para la coalición”, reconoció Macri.


Extracto www.lavoz.com.ar

Views: 4

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios