
Un día después de presentar la renuncia al Ministerio de Defensa, y ante las críticas que llegaron desde la oposición, Luis Petri defendió la compra de 24 aviones supersónicos a Dinamarca. “Si al kirchnerismo le duelen los F-16 a mi me encanta: son todos sommeliers de aviones cazas“, expresó el flamante diputado.
Petri respaldó así la operación que hizo la administración del Javier Milei a partir de la incorporación de las aeronaves a la flota de la Fuerza Aérea. “Es la compra más importante de los últimos 40 años porque nunca se compró nada, el kirchnerismo no compró nada“, sostuvo en declaraciones a TN. Al mismo tiempo, aseguró que se trata de “un salto tecnológico de 30 años “.
“Logramos disuasión efectiva, no de cotillón. Logramos tener vigilancia y control del espacio aéreo. No teníamos ningún avión supersónico teniendo en cuenta que tenemos el octavo país mas extenso del mundo”, agregó.
En esa línea, el dirigente que a partir de este miércoles ocupará una banca en el Congreso insistió en que “las críticas del kirchnerismo” lo tienen “sin cuidado” porque “ellos demonizaban a las fuerzas, las destrataban y las desfinanciaron”.
“Ellos querían comprar aviones JF 17 chinos y no lo hicieron. Hace 40 años que no se hacen compras relevantes, pero este Gobierno tiene la decisión de respaldar a las Fuerzas Armadas, el presidente ha sido muy claro y ese respaldo no es solamente con la memoria completa, con los abrazos, con lo simbólico, sino también equipándolas”, detalló Petri.
Los dichos del extitular de Defensa se dan luego de los cuestionamientos de, entre otros, su antecesor en el cargo, Agustín Rossi, quien consideró que “hubiese sido una decisión soberana la compra de los aviones JF-17 porque eso sí hubiese significado una acción disuasoria muy fuerte en el Atlántico Sur”
“Nadie puede pensar que los Estados Unidos han autorizado esa compra (de los F-16) sin el acuerdo con Gran Bretaña, y Gran Bretaña ha tenido ese acuerdo si tiene garantizada que su intento de expansión militar en el Atlántico Sur se va a seguir llevando adelante sin ningún tipo de trabajo”, le dijo el diputado por Santa Fe a Clarín.
Las aeronaves de combate adquiridas por el gobierno nacional –cuatro biplazas y dos monoplazas- llegaron al país la semana pasada y el sábado fueron presentados oficialmente en un acto realizado en el Área Material Río Cuarto.
La actividad, encabezada por el Presidente, ocurrió luego del vuelo con el que los F-16 unieron esa ciudad cordobesa con la Ciudad de Buenos Aires.
“Los argentinos volvemos a creer que podemos llegar más alto que nunca. Es un salto al futuro. Es la decisión de ser grandes otra vez”, dijo Petri en la previa de ese evento.
ES
—



