
Durante su participación en el programa “3 Poderes”, el senador nacional Luis Juez disparó munición gruesa sobre algunos actores de la política cordobesa. Con críticas de alto voltaje, apuntó directamente contra el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; al tiempo que sembró dudas sobre su relación con Juan Schiaretti.
“El gobierno de Llaryora no terminó de arrancar”, sentenció Juez, y fue aún más lejos al cuestionar la lógica de gestión del actual mandatario: “Tiene una concepción unitaria del poder. Lo que no compra, lo rompe (…) Sin plata no puede hacer política”.
Sin escatimar en definiciones, el líder del Frente Cívico también disparó contra el relato del cordobesismo. “Es una gran mentira, ha fracasado. La mayor cantidad de vulnerables lo generaron estos tipos”, acusó, en alusión al deterioro de los indicadores sociales en la provincia, que, a su juicio, no se condicen con el discurso oficialista.

En un terreno particularmente sensible, Juez se refirió a la relación entre Llaryora y su antecesor, Juan Schiaretti, insinuando una fractura interna. “Hoy Llaryora lo necesita a Schiaretti como el agua, porque es una campaña electoral, una gestión que no arranca”, afirmó, para luego lanzar una advertencia política de alto impacto: “Schiaretti no le tiene ninguna confianza. Todo el mundo lo sabe” .
“Schiaretti no le tiene ninguna confianza. Todo el mundo lo sabe”
Luis Juez
Además, aseguró que si el exgobernador de Córdoba se candidatea el también lo hará. “Si Schiaretti es candidato, yo voy a ser candidato. Soy el único que le puede ganar”, sentenció.
Finalmente, y en un tono más conciliador, el senador nacional destacó la figura del diputado Rodrigo de Loredo, a quien definió como “uno de los legisladores más formados e importantes que tenemos”.