
En una entrevista transmitida por Canal C, durante el streaming de La Voz en Vivo, el senador nacional Luis Juez analizó el escenario político posterior a las elecciones legislativas y se mostró con una mirada positiva hacia el futuro. “Lo veo con optimismo”, expresó, al tiempo que destacó que el Gobierno “ha tomado buenas decisiones” tras los resultados de los comicios. Para el legislador, este momento representa una oportunidad de aprendizaje: “Cuando uno toma nota y aprende, creo que tiene un espaldarazo para afrontar los siguientes 24 meses”.

Juez reconoció que el oficialismo obtuvo un buen resultado electoral, aunque aclaró que aún resta consolidar una mayoría en el Congreso. “El resultado fue bueno, pero no tenemos mayoría. Tenemos que construirla”, señaló. También se refirió al presidente Javier Milei, a quien describió como “una persona muy particular, eufórica”, y sostuvo que es necesario acompañarlo en la gestión. “Hay que ayudarlo al presidente”, afirmó.
En cuanto a los desafíos del Gobierno nacional, el senador advirtió que “no va a ser sencillo realizar las reformas” que el Ejecutivo tiene en agenda. En paralelo, lanzó críticas hacia el gobernador cordobés Martín Llaryora. “Llaryora es un oportunista. Es el gobernador más K que tuvo Córdoba.” cuestionó con dureza.
Juez también se mostró preocupado por la situación provincial y por lo que considera un deterioro institucional. “Esta provincia ha perdido calidad. Es una provincia muy berreta, parecida a Formosa”, dijo, al tiempo que denunció irregularidades en la obra pública: “Hay sobreprecio en la obra pública de Córdoba”. Con tono crítico, agregó: “La gente quiere que no le roben, pero vota a delincuentes”.
Finalmente, el senador planteó la necesidad de mirar hacia adelante y pensar en cómo reactivar la economía. “Hay que pensar cómo activar un mercado laboral”, expresó, y anticipó que “después de la elección de medio término todo se acelera”. Pese a sus advertencias, reafirmó su respaldo al presidente: “Yo le creo al presidente, tengo cariño por él”, concluyó.




