
En su participación en el programa 3 Poderes, el senador nacional Luis Juez apuntó con dureza contra el oficialismo de Córdoba, acusándolo de utilizar la reciente misa en homenaje al Papa Francisco como un acto político. En su análisis, también hubo lugar para la autocrítica y una fuerte crítica al expresidente Mauricio Macri, por no haber sabido capitalizar la figura del Sumo Pontífice.

“Nos dimos cuenta después de la magnitud que tenía”, reconoció Juez al referirse al peso internacional de Francisco y al impacto que su cercanía podría haber tenido para el país. En ese contexto, reveló un reproche directo hacia el exmandatario: “Yo le dije a Mauricio: no le podés regalar al kirchnerismo al Papa”. Para el senador, esa falta de visión estratégica fue un error que sigue teniendo repercusiones.

Sobre la misa celebrada en Córdoba, Juez fue contundente: “Fue un acto partidario, un acto del poder político. Sabían que era un momento neurálgico y lo aprovecharon”. Y agregó: “Los cristianos no peronistas sentíamos que era un acto peronista. Fue una aparateada del peronismo. Horrible”.