
El flamante Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), inaugurado recientemente en la histórica Casa de Gobierno, será la sede de la 17ª Feria Provincial del Libro, que se desarrollará del 6 al 9 de noviembre bajo el lema “Los libros, portales infinitos”.
El evento, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, se consolidó como un clásico encuentro entre escritores, investigadores, poetas y lectores, con una amplia propuesta de stands editoriales, presentaciones y charlas.
CATA, un nuevo espacio cultural
La ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, destacó la importancia de que esta edición tenga como escenario a CATA: “Realizar esta edición de la Feria del Libro en CATA invita a seguir descubriendo y reafirmando quiénes somos, no solo a través del arte y la tecnología que propone este espacio, sino también a partir de las voces de nuestros escritores, investigadores y poetas”, expresó.
En esa línea, subrayó que este será el inicio de una programación más dinámica para el centro cultural, integrando arte, tecnología y literatura en un mismo ámbito.
“Los libros, portales infinitos”
El lema de la feria se traduce en una imagen visual poderosa: un libro abierto cuyas páginas se transforman en fragmentos que evocan pixeles, como metáfora de la transición de lo analógico a lo digital.
La propuesta invita a pensar la lectura como un acto que trasciende los límites del papel y abre puertas a otros mundos, ideas y universos posibles. Al mismo tiempo, el concepto de portal se asocia a la arquitectura de CATA, que abre sus puertas para recibir a autores y lectores, invitando a recorrer sus salas y su propuesta cultural.
—