
No hay ciudad tranquila en Brasil para los hinchas argentinos. La policía brasileña actúa de la misma manera en Río de Janeiro, San Pablo o, como en este caso, Belo Horizonte. El grupo de hinchas de Godoy Cruz que alentó a su equipo en el Arena MVR lo sufrió en carne propia y tras la derrota ante Atlético Mineiro, hubo una fuerte represión de los hombres de seguridad contra los hinchas argentinos.
El partido correspondiente a los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana entre Atlético Mineiro y Godoy Cruz transcurrió con normalidad. Ganaba el Tomba 1 a 0 con gol de Santino Andino, lo empató Tomás Cuello y sobre el final un gol de Hulk le dio el triunfo al equipo local.
Más allá del resultado, el grupo de hinchas mendocinos que viajaron hasta Belo Horizonte para alentar a su equipo terminó enfrentándose con la policía local.
No hubo gases lacrimógenos ni estampidas, pero el grupo reducido de barras del Tomba le hizo frente a puro puño a los bastones de la policía brasileña. Después de varios minutos de zozobra, todo se calmó, pero aún no se sabe si hay detenidos.
La policía de Brasil y otro capítulo más maltratando al Argentino. pic.twitter.com/ZfPw0uTHix
— Somos Godoy Cruz (@somos_godoycruz) August 15, 2025
El calvario de los hinchas de Racing en Uruguay
Un verdadero calvario vivieron los más de 4.000 hinchas de Racing que viajaron a Montevideo para presenciar el partido ante Peñarol por la Copa Libertadores. Por disposición del Ministerio del Interior de Uruguay, fueron obligados a ingresar al Estadio Campeón del Siglo con más de cuatro horas de anticipación y, tras el encuentro, permanecieron encerrados hasta pasadas las 1:30 de la madrugada.
A la ya extensa espera se sumaron situaciones de tensión, maltrato y represión policial durante la salida, lo que provocó fuerte malestar entre los simpatizantes académicos. En total, estuvieron cerca de ocho horas dentro del estadio, sin justificación clara por parte de las autoridades.
La situación generó la inmediata reacción de la dirigencia de Racing. El presidente Diego Milito se mantuvo en el estadio junto a los hinchas y denunció públicamente lo ocurrido: “Nunca vivimos algo semejante”. Por su parte, el entrenador Gustavo Costas regresó al campo de juego para agradecer el aguante de los hinchas.
El operativo de seguridad fue duramente cuestionado por los hinchas, la dirigencia y distintos sectores del club, que calificaron lo sucedido como un “papelón organizativo”. Racing regresó a la Argentina en la madrugada del jueves, tras una jornada marcada por la indignación y la bronca.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
—