
La Selección Argentina tuvo un sorteo favorable en la Copa del Mundo 2026. La “Scaloneta” compartirá el grupo J con Argelia, Austria y Jordania. De entrada, parece ser un grupo favorable para la “Albiceleste”.
Pero no todos los países corrieron la misma suerte. En este renovado formato con doce zonas, algunos grupos pueden ser considerados como “de la muerte”. Mucho nivel y paridad podrían representar verdaderos desafíos para ciertos candidatos.
El primer grupo que llama la atención es el C, conformado por Brasil, Marruecos, Haití y Escocia. La “Canarinha” deberá enfrentar a los marroquíes, semifinalistas en el último Mundial. Los escoceses también prometen dar pelea y complicarles la tarea a los dos candidatos de esta zona.
El grupo E, encabezado por Alemania, no es el más fuerte de los doce. Sin embargo, “Die Mannschaft” tendrá enfrente dos rivales muy poderosos desde lo físico: Costa de Marfil y Ecuador. El cuarto integrante es Curazao, una de las selecciones más débiles del Mundial.
The stage is set. Who triumphs? 🏆@aramco | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/21qBVC6KlE
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 5, 2025
La zona más fuerte parece ser la I, conformada por Francia, Senegal, Noruega y el ganador del repechaje internacional B (Bolivia, Surinam o Irak). Los franceses quedaron emparejados con dos de los rivales más fuertes de los bombos 2 y 3.
Otros grupos menos peligrosos, pero que igualmente merecen ser vistos con atención, son el H (España, Uruguay, Arabia Saudita y Cabo Verde) y el L (Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá).


