Para cumplir con la convocatoria regional, los docentes de Río Primero, Piquillín, Monte Cristo y localidades vecinas dijeron PRESENTE! en la protesta en el Peaje de la Ruta 19.
Puntuales, desde a las 10.00 hs., exigen al Gobierno de Córdoba recomposición salarial para actualizar los sueldos.
La lista con los pedidos concretos
– Derogación de la ley 10694
– Salario de cargo testigo igual a la canasta básica
– No al descuento por días de paro
– Ningún docente bajo la línea de pobreza
El numeroso grupo mantuvo, con fuertes cánticos y carteles, frases como “Me sobra vocación, lo que no me alcanza es el sueldo, Basta de maltrato. Vocación no es explotación, ¡Por salarios y Jubilaciones dignas! Marchemos hasta que la dignidad se haga costumbre”.
En esta manifestación también participaron docentes, ex docentes, familiares, vecinos y representantes de instituciones educativas de todas las localidades convocadas.
La fuerza de los carteles
Se vieron mensajes de todo tipo, con “dedicatorias” y también con pedidos fuertes hacia el Gobierno. No se salvó casi nadie al recibir manifestaciones sin filtro en las pancartas, banderas y cartulinas que poblaron el lugar. Hasta el Legislador del Departamento Río Primero tuvo su propia lámina.
Tampoco estuvieron ausentes las alusiones al Gobernador y al Ministro de Educación de la Provincia: “Sr. Gobernador y Sr. Ministro, basta de mentira a la sociedad”, estaba escrito a fibrón negro un contundente cartel.
La lucha continúa hasta el final
“No vamos a bajar los brazos, esto sigue hasta conseguir salarios y condiciones dignas. Vamos a continuar con todo lo que sea necesario, hasta el final.” Son palabras de indignación, hartazgo y también de una determinación inquebrantable por parte de las docentes que seguían elevando el volumen de los cánticos a medida que van pasando los vehículos por la ruta.