
Córdoba se alista para un fin de semana helado, con temperaturas bajo cero y altas chances de ver caer nieve en las sierras y zonas más bajas, según confirmó Marcelo Madelón, meteorólogo del Aeropuerto Córdoba.
Viento sur y desplome térmico
Desde este miércoles, un frente frío ingresó con fuerza, acompañado por ráfagas de viento sur que superaron los 60 km/h, generando polvo en suspensión y reduciendo la visibilidad. La temperatura comenzó a caer bruscamente y el panorama no hará más que enfriarse con el correr de los días.
Para el jueves se esperan mínimas de 2°C y máximas que apenas llegarán a 15°C. El viernes y sábado seguirán con mínimas de 1°C, y un ambiente totalmente dominado por el viento sur.

¿Cuándo nieva en Córdoba?
Según Madelón, el domingo es el día clave: “No faltarán algunas nevadas en las zonas de las sierras. A prepararse para ver nieve en las sierras… y más abajo también”, anticipó. La situación se mantendrá inestable durante todo el fin de semana, con malas condiciones meteorológicas.

La próxima semana sigue el frío
El invierno cordobés no dará tregua. A partir del lunes, se esperan mínimas entre 0°C y -2°C, con máximas que no superarán los 10° o 12°C. El frío extremo se instalará al menos por varios días, así que el consejo de los meteorólogos es simple: abrigarse y estar atentos al pronóstico, especialmente en zonas serranas.
Seguí leyendo:
