
En el marco de la Apertura del 148° período ordinario de sesiones de la Legislatura de Córdoba, que Canal C Argentina transmitió en vivo desde Laboulaye, el gobernador Martín Llaryora ratificó que la lucha contra el narcotráfico es una política central de su gestión y anunció la apertura de cinco nuevas sedes operativas de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el interior provincial.
Además, confirmó el envío a la Legislatura de un proyecto de Ley Antibúnker —o Antiaguantaderos—, una iniciativa destinada a desarticular puntos de venta de drogas y espacios utilizados por organizaciones criminales para el narcomenudeo y el refugio de delincuentes.

Según explicó el mandatario durante su discurso, seguido en vivo por Canal C en toda la provincia, el proyecto apunta a retirar a los delincuentes de inmuebles privados ocupados ilegalmente, evitar la consolidación territorial de las bandas y restituir las propiedades a sus legítimos dueños. La normativa también contempla la posibilidad de reconvertir esos espacios para uso social o comunitario.
“El narcotráfico no admite ningún tipo de tolerancia. Las acciones deben ser directas y contundentes”, sostuvo Llaryora, al subrayar que se trata de una pelea que requiere el acompañamiento de todos los partidos políticos, para dejar en claro que en Córdoba “el narcotráfico no tiene aliados”.
En ese marco, el gobernador recordó la Ley de Seguridad sancionada hace dos años, que permitió la creación y funcionamiento de siete fiscalías antinarcóticos distribuidas en distintos puntos de la provincia. De acuerdo con datos oficiales, esa herramienta derivó en un incremento del 27% en los procedimientos contra el narcotráfico en un período reducido de tiempo.
Llaryora destacó también el proceso de jerarquización y fortalecimiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que continúa incorporando equipamiento, tecnología y personal especializado. A partir de la normativa vigente, se sumaron efectivos con formación en las Fuerzas Armadas, lo que permitirá ampliar este año el despliegue territorial de la FPA con cinco nuevas sedes en el interior.
“La lucha contra el narcotráfico la estamos dando en todos los niveles y necesitamos más herramientas legales para profundizarla”, afirmó el gobernador, al señalar que el objetivo es recuperar territorios, debilitar las estructuras criminales y reducir la violencia asociada al narcomenudeo en toda la provincia.




