
El gobernador Martín Llaryora llegó alrededor de las 7 de la mañana al Hospital San Roque para realizarse una intervención programada. Saludó brevemente a los medios presentes, aunque evitó hacer declaraciones antes de ingresar al centro de salud.
El día previo, el mandatario había comunicado a través de sus redes sociales que los profesionales le habían detectado una hernia epigástrica, por lo que se procedería a una hernioplastia, una cirugía considerada ambulatoria y que no exige internación en el establecimiento ubicado en Bajada Pucará.

Detalles del procedimiento
Según explicó Sebastián Faule, subsecretario de Salud, esta condición se produce cuando se genera un pequeño abultamiento a partir de un orificio en la pared abdominal, generalmente compuesto por tejido graso que provoca molestias. La cirugía tiene como objetivo cerrar y reforzar esa apertura, ofreciendo solución al problema.
Faule anticipó que se trata de una operación simple y de rápida recuperación, por lo que se espera que el gobernador regrese a su hogar durante la tarde para continuar con el reposo indicado. El proceso de recuperación podría extenderse por aproximadamente una semana.



