
El gobernador Martín Llaryora celebró y le agradeció al gobierno nacional por la baja temporal de las retenciones al campo. El mandatario provincial, días atrás, había reclamado nuevamente la baja de retenciones al campo y la semana pasada anunció un diferimiento fiscal para los productores de Córdoba.
“Celebramos y agradecemos al Gobierno nacional la baja temporaria de las retenciones al campo. Esos recursos le permitirán al sector enfrentar en mejores condiciones la difícil coyuntura que atraviesan”, expresó Martín Llaryora en su cuenta de X.
Celebramos y agradecemos al Gobierno nacional la baja temporaria de las retenciones al campo. Esos recursos le permitirán al sector enfrentar en mejores condiciones la difícil coyuntura que atraviesan.
Esta decisión se suma al esfuerzo fiscal que viene haciendo la Provincia en…
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) January 23, 2025
Llaryora ya tomó medidas
“En Córdoba eliminamos el cobro de Ingresos Brutos a la producción, eliminamos el Impuesto a la Mera Compra y destinamos el 98% de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural a inversión en infraestructura para el campo, entre otras medidas de alivio fiscal”, destacó el mandatario.
En ese sentido, señaló que la administración provincial continuará trabajando “hasta que las malditas retenciones sean completamente eliminadas”.