
Durante las últimas horas, Lowrdez de Bandana fue encontrada en la residencia de su expareja, Leandro García Gómez. Esto luego de que sus más allegados denunciaran que la cantante había desaparecido de manera repentina y temían por su estado de salud debido a los abusos que le habría propiciado su exnovio.
Después de que Lowrdez fuera rescatada y Leandro detenido por la policía, Lissa Vera rompió el silencio. En una íntima conversación telefónica con Pablo Duggan para Duro de Domar, la también cantante primero confesó: “Lo hice (la denuncia) a tiempo, tuve una corazonada”.
La palabra de Lissa Vera tras el rescate de Lowrdez de Bandana
En la entrevista referida, Lissa Vera se sinceró con las siguientes palabras: “Les soy sincera, tuve una corazonada, más allá de que todas son alarmas desde el 2022, desde que ella hace la primera denuncia en adelante, todas son banderas rojas. Yo no pude seguir soportando verla sufrir de esa manera y justificando semejante barbarie de una persona que la tenía amenazada con que iba a matarla”.
Luego, Lissa relató cómo comenzó a sospechar de lo que podría estar padeciendo su amiga: “En el grupo que tenemos con las chicas de Bandana, ella mandó un audio primero, hablando, no se le entendía absolutamente nada lo que decía. Dijo que tenía angina. Después, Virginia, muy preocupada, le pidió por favor que mande un video para ver cómo estaba ella”.
En ese orden de ideas, Vera destacó: “Manda un video hablando y explicando que tenía angina, que no podía hablar ni abrir la boca. Y yo cuando tomo conocimiento de esta conversación, porque estuve todo el día sin comunicarme en el grupo, miro el video y me doy cuenta de que ella tiene los pómulos hinchados por golpes”.
Asimismo, Lissa remarcó otra de las cuestiones que le habrían llamado poderosamente la atención: “También me doy cuenta de que así no habla una persona con angina, eso era obvio. Para mí la agarró del cuello… Yo hago boxeo y sé que cuando a un boxeador le pegan en la boca, no la puede abrir. O sea, estaba golpeada”.
Por último, pero no menos redundante, la amiga de Lowrdez dejó saber que, tras unir cada pieza, logró descifrar lo que podría estar pasando y concluyó: “Eso me dejó preocupada toda la noche, le pregunto a Valeria esta mañana si tenía novedades, me dijo que habló con la madre, acto seguido llamé a la mamá y empecé a recibir un montón de mensajes de periodistas que ya estaban al tanto de la denuncia de Mabel”.
—



