Licenciaron a un funcionario municipal por incumplir las restricciones

Días pasados el portal digital Mundo Boomerang difundió la noticia en que habrían denunciado a un funcionario municipal por incumplir las medidas restrictivas, en marco de las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno Nacional y respaldada por todos los mandatarios Provinciales y Municipales. 

La crónica del medio digital informó, que el acusado solicitó un turno y acudió a una barbería de la ciudad, cerca del mediodía. “Primero me preguntó si tenía un turno, él sabía bien que yo tenía abierto porque yo le había preguntado a él y me dijo: Vos laburá, pero tratá de que no te vean” explicó el barbero.

“Tenemos todos los cuidados requeridos y cumpliendo con los protocolos sanitarios, como siempre. Yo no puedo quedarme de brazos cruzados porque de esto vivo el día a día” agregó.

Hay pruebas de lo sucedido, incluyendo las cámaras de seguridad de la galería a donde acudió el funcionario, explicó el medio.  

Al parecer, la ley no es pareja para todos. Mientras los comercios se encuentran inmersos en la incertidumbre y golpeados por la situación, quienes nos representan parecen gozar de impunidad para evadir todo tipo de restricción, a fuerza de presión y “chapa”. “Yo sí estoy laburando, porque la situación no da para no estar trabajando. No podemos quedarnos en casa como si tuviésemos un respaldo económico, porque no lo tenemos” indicó el trabajador y agregó: “Me parece muy injusto, hemos charlado con otros comerciantes, y todo es injusto. Ves a 60 tipos plantando un árbol, y a un albañil que trabaja solo le quieren poner una multa de 30 lucas”.  

La noticia rápidamente recorrió la ciudad y generó gran indignación. ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Qué hace diferente al funcionario Castillo?  ¿Otorga algún tipo de inmunidad trabajar para la gestión de turno? Al intentar conocer la opinión de la Intendencia, en el organismo prefirieron el silencio.


EN PRIMERA PERSONA

Ante el resonante hecho, Enfoque Urbano, se contactó con Castillo, quien respondió que por el momento prefiere evitar declaraciones al respecto. “Estoy muy dolido, por el momento prefiero no hablar, para no generar polémica”, culminó.   


Le soltaron la mano…
La noticia generó diversas particularidades, por un lado distintos comerciantes de la ciudad se contactaron con el funcionario en cuestión brindando su solidaridad y apoyo “Es unos de los pocos que anda en la calle, sino pregúntenme si la conocen a la Intendenta”, sentenciaron los responsables de algunos negocios ubicados en zona de influencia a la Plaza Sarmiento, como así también en cercanía a los barrios  Evita y Residencial.

Por otro lado, se conoció que desde el municipio al conocerse la noticia, de manera instantánea, liberaron a trabajar a todos los rubros no esenciales, “sugiriendo” que podrían reabrir y seguidamente “licenciaron al funcionario”. Una medida que evidencia, una especie de lavados de manos, según algunas conclusiones del entorno municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios