
La diputada del partido libertario Lilia Lemoine publicó un video desde la frontera entre Formosa y Paraguay, donde intentó evidenciar la supuesta falta de controles en el paso fronterizo. Sin embargo, el tiro le salió por la culata, ya que muchos usuarios de redes señalaron que ese tipo de responsabilidad corresponde al Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich.

“Cualquier terrorista puede cruzar desde Paraguay”
Desde una pasarela fronteriza, Lemoine aseguró: “Estoy en una pasarela en Formosa: de ese lado es Formosa, de ese lado es Paraguay. Cualquier terrorista puede cruzar”. Luego agregó que por esa vía “pasan chicos, gente con carretillas y balseros”, sin ningún tipo de control. El video no tardó en viralizarse.
Quiso criticar a Insfrán, pero terminó pegándole a su propio Gobierno
Aunque la intención de Lemoine era poner en jaque al gobernador Gildo Insfrán, la exposición improvisada puso sobre la mesa otra discusión: ¿quién controla las fronteras argentinas? La respuesta es clara: el Gobierno Nacional, y más precisamente la cartera de Seguridad. Así, el legislador terminó cuestionando —quizás sin querer— la gestión de Bullrich, generando un nuevo foco de polémica dentro del oficialismo.
Seguí leyendo:
