
La noticia que llegó desde Roma Press hizo ruido de este lado del océano Atlántico. “A pesar de los constantes rumores, el regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors está lejos de ser una realidad”, consignó el portal capitalino.
La referencia tenía que ver con la fecha en la que se esperaba que giraran 3.500.000 euros desde Brandsen 805 para pagar la cláusula de rescisión del volante. De acuerdo al medio que se ocupa del día a día de la información del club italiano, había plazo hasta el 30 de junio. No obstante, según pudo averiguar Clarín, el pase no corre riesgo. Es más, desde el Consejo de Fútbol esperan el okey del jugador para ejecutar el mecanismo de salida que le permita repatriar al campeón del mundo.
En ese sentido, Paredes está aterrizando en las próximas horas en Italia para resolver los términos de su desvinculación. La decisión está tomada desde principios de año, cuando no llegó a un arreglo con Juan Román Riquelme, pero no cerró las puertas. Es más, el propio futbolista firmó la renovación de su contrato con Roma condicionada a una cláusula de rescisión cuyo monto no es casual, se trata de un dinero alcanzable para la tesorería azul y oro.
Román había sido cauto la semana pasada en el canal oficial del club porque el volante estaba en Islas Maldivas, donde pasó sus vacaciones. Pero la conversación con el presidente es permanente. Miguel Ángel Russo, en tanto, lo espera en Buenos Aires, donde el plantel volvió entrenarse este martes tras un breve descanso luego de su participación en el Mundial de Clubes.
¿El técnico podrá contar con el jugador para el debut en el Torneo Clausura, el segundo fin de semana de julio ante Argentinos Juniors en La Paternal? Lo más probable es que su regreso se produzca en la segunda fecha contra Unión de Santa Fe de local.
En la Bombonera, precisamente, será la presentación al estilo europeo. Con 31 años recién cumplidos -y celebrados con una torta con el escudo de Boca-, Paredes será la máxima figura de un plantel que tendrá algunas modificaciones. Ya llegaron Malcom Braida, de San Lorenzo, y Marco Pellegrino, de Huracán. Y habrá más incorporaciones. Marino Hinestroza, un delantero que interesaba, fue cotizado en 8 millones de dólares por Atlético Nacional. En esos términos, Riquelme no piensa negociar.
Paredes utilizaría la número “5”, que actualmente ostenta Rodrigo Battaglia, y hasta podría ser el capitán. La designación del portador del brazalete no es un tema menor. Durante la competencia internacional estuvo en poder de Miguel Merentiel ante Benfica y Bayern Múnich. Contra Auckland City, la cinta se lució en el brazo izquierdo de Edinson Cavani, que apenas jugó un tiempo.
En cuanto a los jugadores que se irán, Esteban Rolón y Cristian Lema están marginados. Y aunque este martes estuvo en Ezeiza, Marcos Rojo también se iría del club.
Sobre la firma

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
—