
Lautaro Martínez se convirtió en el cuarto máximo artillero histórico de Inter de Milán con el doblete que aportó para el 2-0 del Neroazzurro en su visita al alicaído Pisa por la decimotercera fecha de la Serie A.
El Toro Martínez abrió el marcador a los 25 minutos del segundo tiempo y puso cifras definitivas a los 38 para convertirse en el nuevo capocannoniere con 6 goles y permitirle a Inter recuperarse de las derrotas sufridas en el clásico contra Milan -por la Serie A- y ante Atlético Madrid -por la Champions League-.
“Estoy muy contento, porque conseguimos los tres puntos, que era lo que buscábamos tras dos derrotas. Hicimos nuestro trabajo, y eso es lo que importa. Lo importante es llevar al Inter cada vez más alto”, enfatizó el capitán argentino.
Y agregó: “Trabajo para el equipo, para Inter, para mí y para mi familia. Que hablen los de fuera. Mi trabajo es únicamente alegrar a la afición del Inter. Todavía me quedan muchos años de contrato, estoy feliz aquí, la gente me quiere. El equipo siempre es lo primero”.
Con su doblete contra Pisa, el campeón del mundo en Qatar 2022 llegó a 10 goles en la temporada -6 por la Serie A y 4 por la Champions League-, además de haber alcanzado 163 conquistas con la camiseta del Inter, dos más que el legendario Sandro Mazzola.
Lautaro quedó así en soledad en el cuarto puesto de los máximos artilleros históricos del Inter, sólo por detrás de Giuseppe Meazza (284), Alessandro Altobelli (209) y Roberto Boninsegna (171).
El ex Racing, que salió a tres minutos del final para dejarle su lugar al brasileño Carlos Augusto, se fue satisfecho con lo hecho por Inter. “La primera parte fue difícil, presionaban por la banda, pero en la segunda lo hicimos mejor”, ponderó.
Foto: EFEY analizó: “Era importante conseguir estos tres puntos. En el descanso, hablamos para arreglar algunas cosas. Tras el gol, el partido cambió. Antes, cubrían todas las líneas de pase”
El equipo neroazzurro del DT rumano Cristian Chivu suma ahora 27 puntos, uno menos que Milan, único líder a la espera del duelo entre Roma (27) y Napoli (25).
Pisa sigue en zona de descenso, dado marcha antepenúltimo con 10 puntos, cuatro más que Fiorentina y Hellas Verona, que en la víspera perdió por 2-1 contra Genoa (11).
En los otros partidos que se jugaron este domingo, Atalanta superó por 2-0 al atribulado Fiorentina con goles de Odilon Kossounou y Ademola Lookman y Lecce venció por 2-1 a Torino. Lassana Coulibaly y Lameck Banda anotaron para el vencedor y descontó Che Adams para la visita -que no tuvo ni en el banco a Gio Simeone-.
—



