
La ministra de Desarrollo Social y Empleo y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas, Laura Jure, trazó un duro diagnóstico social y planteó la necesidad de un plan que replique el PPP a nivel nacional.
La ministra de Desarrollo Social y Empleo de Córdoba, Laura Jure, advirtió que la crisis social golpea fuerte a la provincia, con mayor precarización laboral y familias que dejaron de acceder a la medicina prepaga o a la educación privada. “La situación en Córdoba refleja lo que pasa en la Argentina, con más demandas y necesidades crecientes”, afirmó en una entrevista con Canal C.
Jure reconoció que en los últimos meses aumentó la demanda en comedores de Paicor y también en programas sociales y de transporte como el boleto estudiantil, obrero y para adultos mayores. Incluso remarcó que muchas veces los jubilados deben elegir entre comer o comprar medicamentos, un dato que refleja la gravedad del escenario actual.
La candidata a diputada nacional sostuvo que, en caso de llegar al Congreso, presentará un proyecto de ley similar al Plan Primer Paso (PPP). “Quiero un PPP para la Argentina. Quiero un país productivo e inclusivo, que se parezca a Córdoba”, enfatizó.
En cuanto al mercado laboral, Jure calificó la situación como “muy difícil” por la recesión, la incertidumbre económica y la pérdida de empleos. Destacó, sin embargo, el esfuerzo del gobernador Martín Llaryora por fortalecer programas sociales y laborales que amortigüen la crisis. “La provincia articula con las empresas para generar el capital humano que necesitarán en el crecimiento y da a la gente la oportunidad de acceder a un trabajo formal”, aseguró.
La funcionaria subrayó además que Córdoba avanza con iniciativas que permiten a mayores de 26 e incluso a personas de más de 45 años insertarse en el mundo laboral. “Seguimos trabajando para que cada cordobés tenga una oportunidad”, cerró Jure.