
Laura Jure, ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas, aseguró que el rumbo económico del gobierno de Javier Milei genera un impacto negativo en la ciudadanía: “Lo primero que nosotros decimos es que el gobierno nacional tiene que cambiar el rumbo porque así como viene estamos mal y si seguimos en esta dirección vamos para peor”. En su diálogo con Hoy Día Córdoba, cuestionó la falta de políticas productivas, obra pública e inversión en salud y educación, y advirtió que los subsidios y las medidas económicas siguen concentrándose en el AMBA, dejando al interior del país en desventaja.

Jure sostuvo que su espacio político irá al Congreso con la intención de poner límites y plantear una agenda federal e inclusiva: “Vamos para decirle que se discutan las cosas que verdaderamente hay que discutir… Argentina necesita también una mirada inclusiva, no nos puede dar lo mismo una persona mayor que no pueda tener garantizados los alimentos, la medicación y la vida”. Para la ministra, el gobierno actual no ha logrado generar empleo ni desarrollo, y su gestión carece de un plan productivo sólido.

Respecto a la oposición que llevarán adelante, Jure subrayó la importancia de escuchar a la ciudadanía: “Bueno, vamos a ver qué dice la gente… Los que creemos que este camino que toma el presidente en lo económico, en lo social y en lo productivo está mal, le vamos a ir a decir que tiene que cambiar el rumbo”. Señaló que las familias, los trabajadores y los jubilados han sido quienes han afrontado el ajuste, y remarcó que su presencia en el Congreso buscará corregir políticas y promover un rumbo diferente para el país.