
Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei luego de que éste no asistiera a la cumbre organizada en Nueva York para debatir el proyecto del Mundial 2030.
En paralelo a una Asamblea de la ONU, se llevó a cabo una junta entre el presidente de Fifa Infantino y los máximos dirigentes de los dirigentes de las federaciones de fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay. En la reunión se trató la posibilidad de que en el Mundial 2030 participen 64 selecciones, 16 más que en la próxima edición. Allí no estuvo Javier Milei debido a que horas antes mantenía un encuentro con Donald Trump.
Según Toviggino, la ausencia no fue un descuido, sino una señal de desprecio hacia un proyecto que consideró fundamental para el fútbol sudamericano. En su cuenta de X, sostuvo que “un Gobierno y un Presidente que odian lo popular, odian al fútbol. Hoy Milei le dio la espalda a la iniciativa más importante de la historia del fútbol sudamericano”.

Además, hizo referencia a la reunión entre Milei y Trump: “Mientras CONMEBOL aprobaba la propuesta para que el Mundial 2030 se dispute con 64 selecciones y el grupo completo en Argentina, el ‘Leoncito’ decidió ningunear la iniciativa y oponerse“, señaló.