Continúan hoy las tareas de adoquinado en el pasaje Antonio Campos, luego de haberse realizado trabajos de cordones cunetas durante semanas anteriores.
Esta iniciativa forma parte de un primer tramo de trabajos de cordones cunetas y adoquinamientos en
las diferentes arterias de toda Capilla de los Remedios, de acuerdo con lo indicado por el jefe comunal Nico Ñañez, quien recorre permanentemente el avance de las obras.
En calles periféricas
Así también, Nico manifestó que el adoquinamiento de las calles con sus cordones cunetas no solo estarán en las inmediaciones de la plaza principal y la comuna. “Necesitamos que estas obras también se extiendan a otras calles periféricas por las cuales también los vecinos transitan”, detalla.
De este modo las obras en Capilla de los Remedios están realizándose y, si bien hay otros proyectos de importante envergadura para el pueblo, Nico explicó que agilizará los medios necesarios para que también comiencen a ejecutarse.
El Jefe Comunal se mostró agradecido con el Gobierno Provincial, en la figura del Gobernador Juan Schiaretti, quien aportó los medios económicos para iniciar las obras de cordones cuneta y adoquinado. Asimismo, el jefe comunal resaltó la predisposición del Gobernador ante el compromiso y ejecución de la histórica obra de pavimentación que avanza a paso firme en el acceso a Capilla de los Remedios.
“Se trata de obras que sin el apoyo del Gobierno Provincial no sería posible realizar más allá de mi insistencia y tesón por ser un puente que contribuya al progreso de mi pueblo. Siempre hubo respuesta del Gobernador ante las necesidades planteadas y por eso me siento hoy satisfecho con los resultados que están a la vista y que se logran gracias a un trabajo conjunto entre la Comuna y el Gobierno de Córdoba”, manifestó el jefe comunal.
Análisis previos y beneficios
Previo a este trabajo, un grupo de profesionales realizaron trabajos de relevamiento topográfico al igual que la concreción del perfilado del suelo.
Esto garantizará que tanto los cordones cuneta como el actual trabajo de adoquinado no generen inconvenientes en la zona; al contrario, permitirá el drenaje del agua de lluvia previniendo roturas en las calzadas, posibilitará la demarcación de los límites de las calles y brindará mayor seguridad vial.