Las 7 series infantiles que más eligen los chicos en casa (y que a los adultos les encantan)

Hay contenidos diseñados para subir la adrenalina de los más chicos: energía al máximo, música estridente que se repite en cada capítulo, ritmos acelerados y estímulos que se superan minuto a minuto. Compartir tiempo de pantalla con ellos es una pauta que se suele dar desde la crianza respetuosa (para saber qué ven y qué les interesa), pero cuando ese rato transcurre con este tipo de programas infantiles como protagonista, agota hasta al adulto más dispuesto.

Por eso, cuando aparecen series que proponen historias simples -sin dejar de ser divertidas-, con personajes amables y tiernos y ritmos más calmos y sin estridencias, aportan un equilibrio que funciona como un pequeño respiro en medio del habitual caos cotidiano.

Aquí, siete series infantiles muy elegidas en casa que entretienen a los más chicos, y también disfrutan los grandes.

1 – Los Octonautas: aprendizaje bajo el mar

Los Octonautas: aprendizaje bajo el mar.Los Octonautas: aprendizaje bajo el mar.

Los Octonautas combina aventura, ciencia y cuidado ambiental. Los protagonistas son un grupo de animales que viajan por el océano. Desde su hogar y base, el Octopod, este equipo de exploradores submarinos está siempre listo para ayudar a aquellas criaturas que lo necesitan y cuidar el planeta.

Liderados por el Capitán Polar, el equipo incluye a Kwazii, un gato “pirata” con sombrerito, Shellington, una nutria marina experta en animales, Pepe, un pingüino médico, Dashi, una perrita salchicha fotógrafa y experta en sistemas, y varios compañeros más. Cada capítulo presenta un animal nuevo y una misión que enseña sobre trabajo en equipo y respeto por la naturaleza. En los capítulos de “Misión en la Tierra”, salen del mar para explorar otros ambientes.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque logra algo difícil: entretiene sin estridencias, enseña sobre el cuidado del ambiente y de la naturaleza, y sus historias son divertidas y los dibujos, agradables.
  • ¿Dónde verla? En HBO Max hay disponibles tres temporadas (la primera estrenó en 2010) de Los Octonautas; y en Netflix hay películas que duran alrededor de una hora.

2 – Gran Camión: ternura y trabajo en equipo

Gran Camión: ternura y trabajo en equipo.Gran Camión: ternura y trabajo en equipo.

La historia se centra en Hank, un nene curioso y sensible, y en su mejor amigo: un amable camión de basura. A través de pequeñas historias, exploran el mundo y aprenden sobre la naturaleza. La estética es suave, con colores tranquilos y un ritmo calmo.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque es tierna, casi poética, y se distingue de la animación estridente que suele predominar en los contenidos infantiles. Sus historias son simples pero sensibles y empáticas. Ideal para los más pequeños.
  • ¿Dónde verla? Gran Camión (Trash Truck) está en Netflix. Tiene 2 temporadas; estrenó en 2020.

3 – Top Wing: trabajo en equipo y amistad

Top Wing está en Paramount+ y gratis en PlutoTV. Top Wing está en Paramount+ y gratis en PlutoTV.

En la academia Top Wing, cuatro pichones cadetes —Swift, Penny, Rod y Brody— se entrenan para convertirse en rescatistas y ayudar a su comunidad. Cada capítulo combina acción, humor y un mensaje solidario.

Los personajes se equivocan y aprenden, y está muy presente la importancia del esfuerzo y el apoyo entre compañeros. Speedy es el instructor de la Academia Top Wing, que asigna las misiones a cumplir.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque es divertida, tiene ritmo y los personajes protagonizan aventuras que mantienen a los chicos entretenidos sin recurrir a la violencia o al ruido constante.
  • ¿Dónde verla? Top Wing está en Paramount+ y gratis en PlutoTV. Tiene 2 temporadas; estrenadas en 2017.

4 – La casa de Mickey Mouse: diversión para los más chiquitos

La casa de Mickey Mouse: diversión para los más chiquitos.La casa de Mickey Mouse: diversión para los más chiquitos.

La casa de Mickey Mouse es un clásico que no pasa de moda. En cada capítulo, Mickey y sus amigos resuelven un problema con la ayuda de herramientas mágicas y canciones.

“¡Ochurus!” es la frase que recordarán todos en casa luego de un par de capítulos, aunque en realidad es la transcripción fonética de “oh, Toodles”, la forma en que Mickey llama a la computadora que trae las herramientas del día.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque mezcla a los personajes de siempre en un formato actual y moderno. Ideal para los más chiquitos.
  • ¿Dónde verla? La casa de Mickey Mouse está en Disney+. Tiene 4 temporadas; la primera estrenó en 2006.

5 – Pocoyó: curiosidad y humor simple

Pocoyó: curiosidad y humor simple.Pocoyó: curiosidad y humor simple.

Pocoyó es un niño curioso que explora el mundo junto a sus amigos Pato, Elly -una elefanta rosa- y Nina -una nena que se sumó luego de algunas temporadas-.

Con una estética sencilla (con fondo blanco y pocos elementos), un narrador cuenta a lo largo del capítulo lo que ocurre entre los personajes. Los capítulos son cortos, las historias son sencillas y el humor es amable. Emociones y empatía, muy presentes.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque tiene algo hipnótico, una calma agradable, y personajes muy queribles.
  • ¿Dónde verla? Pocoyó está en Prime Video. Hay disponibles 4 temporadas; la primera estrenó en 2005.

6 – La casa de muñecas de Gabby: naif, alegre y “gatuna”

La casa de muñecas de Gabby. Foto: Netflix.La casa de muñecas de Gabby. Foto: Netflix.

Gabby es una nena que arranca cada capítulo hablando frente a la cámara mientras recibe una entrega para la casa de muñecas.

Con el paquetito en la mano, se hace miniatura junto a su peluche Pandy y recorren toda la casa, con habitaciones temáticas donde “viven” los más diversos personajes: eso sí, ¡todos son gatitos! Siempre hay mucho color, música y juegos.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque es alegre y creativa. Los personajes son tiernos y alegres, los conflictos son sencillos y despierta la imaginación. Luminosa y sin sobresaltos, es ideal para fans de los gatitos.
  • ¿Dónde verla? La casa de muñecas de Gabby está en Netflix. Tiene 12 temporadas; la primera estrenó en 2021.

7 – El Reino de las Rimas: música, ternura y creatividad

El Reino de las Rimas: música, ternura y creatividad.El Reino de las Rimas: música, ternura y creatividad.

Los personajes –inspirados en rimas infantiles clásicas– viven aventuras en un pueblo lleno de música y color. Cada capítulo propone un problema simple que se resuelve a través del juego, la imaginación y muchas canciones.

La estética es suave y amigable, y los ritmos y sonidos son agradables para chicos y grandes.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque es dulce y musical. Con algo de nostalgia, recupera rimas tradicionales sin ser repetitiva, y las historias son perfectas para momentos del día en que es necesario bajar un cambio.
  • ¿Dónde verla? El Reino de las Rimas está en Netflix. Tiene 2 temporadas; la primera estrenó en 2021.

Mirar una serie con los chicos es también compartir un momento con ellos. Puede ser una forma de entrar en su mundo, compartir códigos y reírse juntos.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios