
El gobernador Martín Llaryora abrirá el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba en Laboulaye, que por un día se convertirá en la capital política de la provincia. El acto se realizará el próximo 1 de febrero a las 16 horas en el Cine Teatro Sporting, en una decisión acordada con el municipio local.

Será la segunda vez en la historia que la apertura legislativa se realiza fuera de la ciudad de Córdoba. La experiencia anterior tuvo lugar en Deán Funes y marcó un gesto de federalización política que ahora se replica en el sur provincial, con fuerte carga simbólica y territorial.
Llaryora será recibido por el intendente radical Gino Chiapello, dirigente alineado con Rodrigo de Loredo. El escenario político no es menor: la elección de una ciudad gobernada por la UCR suma tensión y expectativa sobre los mensajes y definiciones que pueda dejar el discurso del mandatario provincial.
En ese marco, Laboulaye llega al evento con demandas estructurales que podrían colarse en la agenda política. El déficit hídrico, la emergencia en el sistema de cloacas y un parque industrial paralizado son algunos de los reclamos que atraviesan a la ciudad y que ponen el foco en la relación entre la Provincia y los municipios del interior.
Seguí leyendo.



