Rodrigo Ureña es tema en Belgrano. Estaba a punto de ser uno de los refuerzos para 2025, pero todo se cayó. Desde Universitario, dieron una versión de porqué pasó lo que pasó. Y desde Belgrano también. Sólo faltaba la versión del jugador, que la dio cuando regresó a Perú este miércoles y dijo lo suyo…
- “Yo tenía las ganas de jugar en Argentina. Era un tema pendiente mío. Era una opción para el día de mañana poder llegar a mi selección”.
- “En Córdoba me reuní con la gente de Belgrano. Les pedí que fueran transparentes y les pedí los contratos, los cuales nunca llegaban. Cuando llegaron, habían cláusulas que solo ellos entendían. Yo tengo que velar por mis intereses y los de mi familia”.
- “El pre-contrato que mandaron ellos no fue respetado. Yo soy una persona de palabra. Yo estaba esperando desde el domingo. Pasé todos los exámenes y seguí esperando los contratos. Cuando volvieron a llegar los contratos, seguían las mismas cláusulas que pedí 3 o 4 veces que las corrigieran”.
- “El último día seguí esperando y también pregunté si es que ya habían hecho el pago de la cláusula de rescisión. Para mí era importante resguardar la integridad de Universitario”.
- “Soy un tipo de palabra y cuando me fallan a la primera, a la segunda o a la tercera, es cuando dije ‘muchas gracias, me voy y les agradezco, pero no quiero jugar en Belgrano”.
- “A Universitario siempre les pregunté si se había pagado la cláusula de 600 mil dólares. Eso nunca llegó y en base a eso tomé la decisión de no ir”.
- “Finalmente llegó el presidente, el gerente y unas cinco o seis personas a tratar de convencerme, diciendo que había sido un error. Nunca nadie asumió la culpa y yo ya tenía la decisión tomada”.