
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Cáritas Arquidiocesana sellaron un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de recolección y reciclaje de papel en desuso. La iniciativa busca combinar el cuidado del medio ambiente con la canalización de recursos hacia programas sociales, educativos y ambientales que lleva adelante la organización católica.

La firma del acuerdo contó con la presencia del rector de la UNC, Jhon Boretto, la coordinadora de Cáritas, Silvana María Ferrer, y el director de la organización, Germán Lechini Rodríguez. El proyecto funcionará a través de la instalación de espacios de acopio de papel en distintas dependencias de la universidad. La Secretaría de Políticas de Sustentabilidad de la UNC se encargará de coordinar la separación de residuos y el retiro del material reciclable, que luego será gestionado por Cáritas.
Los fondos que se obtengan del reciclaje serán destinados íntegramente a sostener y ampliar los programas de Cáritas, que incluyen proyectos de inclusión social y acompañamiento a comunidades vulnerables. El rector Boretto destacó que el acuerdo representa “la consolidación de políticas de sustentabilidad de la universidad, con el valor agregado de que el resultado del reciclaje se transforme en un servicio a la comunidad”. Por su parte, Silvana Ferrer resaltó que este convenio “refuerza la misión de acompañar a sectores vulnerables mediante proyectos que combinan inclusión social y cuidado de la casa común”.
