
Resulta imposible olvidar cuando en la entrega de los Oscar 2022 Will Smith subió al escenario en forma intempestiva y le pegó una cachetada a Chris Rock.
La reacción, como resume una nota de Time, fue después de una broma más que desafortunada de Rock a Jada Pinkett, la pareja de Smith, sobre la alopecia que presenta desde hace tiempo y que la llevó a lucir la cabeza rapada.
Pinkett puso los ojos en blanco tras el chiste de Rock, mientras que Smith fue enfocado riéndose. Pero unos ínfimos instantes después él subió al escenario y golpeó a Rock en la cara.
Después de la repercusión inconmensurable -fue el escándalo más grande durante una entrega de la Academia- y los debates interminables, el foco estuvo en la relación entre Pinkett y Smith.
Las palabras de Jada Pinkett
Un año y medio más tarde, Pinkett habló sin filtros para YOU Magazine del Daily Mail, tal como recopila People.

“Estuve a punto de no ir a los Oscar ese año, pero me alegra haber ido. Ahora lo llamo el cachetazo sagrado porque después de eso vinieron muchas cosas positivas,” dijo como preámbulo en la charla.
“Cuando todo estalla, ves realmente dónde estás parada”, agregó Jada, quien ya había revelado que ella y Will llevaban en ese momento siete años separados.
“Después de todos esos años tratando de averiguar si me iría o no del lado de Will, fue necesario ese cachetazo para darme cuenta de que nunca lo voy a dejar”. Y agregó: “¿Quién sabe dónde estaría hoy nuestra relación si eso no hubiera pasado?”.
Qué pasó con Will Smith
En cuanto a Smith, tiempo después del incidente admitió que había atravesado distintas “adversidades” en los últimos años.
“Diría que lo mejor que me pasó fue haber sido profundamente humillado y profundamente inspirado para perfeccionar mi luz”, concluyó.

Además, tiempo después del infame episodio, Smith compartió un video. “Pasé los últimos tres meses repasando y tratando de entender los matices y la complejidad de lo que pasó en ese momento”.
“Puedo decirles a todos ustedes que no hay ninguna parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarme en ese momento”, expresó en algunas partes de ese video.
En julio de 2020, dos años antes del episodio en los Oscar, en el pódcast Red Table Talk, ella habló de su separación y de un vínculo con un hombre mucho 19 años más joven.
Pero a partir de la cachetada establecieron una nueva dinámica. En ciertos momentos, en casas separadas, según contaron. “Hemos estado trabajando muy duro juntos. Nos tenemos un profundo amor y vamos a averiguar qué significa eso para nosotros”, dijo él en 2023.

Aunque las apariciones públicas en conjunto son muy esporádicas. El último registro que figuraba hasta hace unos días fue noviembre de 2024, cuando fueron captados abrazados, a la salida de un restaurante en California.
Hasta hace algunos días que reaparecieron juntos con un motivo más que especial. La razón fue el debut de uno de los hijos de ambos, Jaden, al frente de la dirección creativa de Christian Louboutin era uno de los grandes atractivos de la Semana de la Moda Masculina de París.
—



