
La investigación por presuntas estafas inmobiliarias vinculadas a la empresa Márquez y Asociados no deja de sumar detenciones. Este martes, el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier ordenó la captura de Matías Acevedo, gerente comercial de la firma, quien se suma a los siete imputados ya detenidos.
Entre los arrestados se encuentran los hermanos Ariel y Juan Pablo Márquez, socios titulares de la desarrollista, junto a dos de sus hermanos y al contador Ramiro Sebastián “Capi” Nieva, cuñado de Juan Pablo. La última semana también fue detenido Matías Nieva, hermano del contador, quien habría asumido tareas de conducción tras la prisión preventiva de los líderes del grupo.
El entramado delictivo salió a la luz tras una avalancha de denuncias presentadas por particulares que reclamaban viviendas pagadas y sin terminar. En respuesta, el fiscal Gavier lanzó una serie de allanamientos durante abril que marcaron un quiebre en la causa y apuntaron directo a la cúpula de la empresa.
Además, ante la creciente cantidad de quejas, el Ministerio Público habilitó un formulario web para facilitar la presentación de denuncias, incluso sin necesidad de contar con asesoramiento legal.
