
Para los días fríos siempre es bueno tener una receta bajo la manga que te permita disfrutar de la comida como corresponde sin perder mucho tiempo en la creación de la misma. Conforme a lo antes puntualizado, mediante este artículo te enseñaremos a preparar una deliciosa crema de brócoli.
Qué ingredientes necesitas para la crema
Aunque existen múltiples maneras de crear esta crema de brócoli para el invierno, hoy te mostraremos una forma sencilla de hacerla. En principio, deberás recolectar los ingredientes requeridos a continuación:
- 1 cebolla blanca.
- 1 cabeza de brócoli.
- Mantequilla.
- Ajo.
- Sal.
- Pimienta.
- Cilantro.
- Aceite de oliva.
- 2 tazas de caldo de pollo.
- Crutones.

Cómo preparar la crema de brócoli en casa
Si eres principiante en el mundo culinario o, en su defecto, no te agrada pasar tanto tiempo en la cocina, con esta receta te volverás un experto en el área debido a la sencillez de la misma.
- Quítale la cascará a la cebolla y pícala en cuadrados pequeños.
- Coloca la cebolla picada en un sartén y sofríela con mantequilla.
- En simultáneo, hierve el brócoli con 2 tazas de caldo de pollo durante 10 minutos (aproximadamente).
- Cuando la cebolla ya esté sofrita y el brócoli se encuentre cocido, vierte todo en una licuadora y unifica ambos elementos con el caldo de pollo que habías usado previamente para hervir el alimento verde.
- Tras la realización de dicho proceso, coloca sobre el fuego una olla con 2 cucharadas de mantequilla y en esta vierte la crema de brócoli antes obtenida.
- Revuelve todo muy bien hasta que agarre hervor y, finalmente, puedas quitar de la candela la crema de brócoli.

Después, para el emplatado, también deberás completar un procedimiento sencillo, pero hay que remarcar que este paso es opcional debido a que si se llegase a quitar no afectaría el sabor de la receta misma.
En caso de que decidas emplatar la receta de una forma atractiva, vierte la crema de brócoli en el bol sopero de preferencia, añade un chorrito de aceite de oliva, suma una buena porción de crutones y, finalmente, decora con un poco de cilantro picado en trocitos pequeños.
Tras elaborar todos los pasos indicados en el artículo, obtendrás en pocos minutos una deliciosa crema de brócoli que podrás, posteriormente, disfrutar en familia.
—