La reacción de Leandro Paredes ante la decisión de Claudio Úbeda de sacar a una de las figuras

A los 26 minutos del segundo tiempo, Claudio Úbeda, entrenador de Boca, decidió sacar a Exequiel Zeballos y que ingrese Alan Velasco. Boca buscaba la ventaja contra Racing en la Bombonera en la primera semifinal del Torneo Clausura. Leandro Paredes, referente y figura xeneize, con ademanes en el campo de juego, mostró su desacuerdo con la decisión. La imagen se hizo viral tras la eliminación.

Paredes caminaba por el círculo central cuando observó que el 20, ex Independiente, entraba como reemplazo del 7, una de los recursos que más resultados le dio a Boca desde su levantada que le permitió llegar a instancias finales del certamen local.

Primero, apenas levantó sus dos brazos y los dejó caer sobre su cintura y volteó su cabeza sobre su hombro derecho. Luego, reiteró el gesto con más ímpetu y le añadió una patada al aire. Los brazos, por tercera vez, rebotaron contra su cintura.

Ya mirando al banco de suplentes, y a la vista de todos, volvió a levantar sus brazos, pero esta vez cuestionándole directamente al entrenador su decisión.

Paredes es en Boca lo que se llama el “DT dentro del campo de juego”. Y aunque la última palabra la tenga el que está del otro de la línea de cal, el campeón del mundo no escondió su opinión.

¡¡ATENCIÓN AL GESTO DE PAREDES CON EL CAMBIO DEL CHANGO ZEBALLOS!! ¡¡NO LE GUSTÓ NADA AL CAMPEÓN DEL MUNDO QUE TIENE BOCA!! pic.twitter.com/RQIaIcaEJx

— SportsCenter (@SC_ESPN) December 8, 2025

Volvió a patear al aire y con gestos de bronca miró hacia la platea opuesta al banco de suplentes. Con cerca de media hora por jugar, el 5 comenzó a palpitar que no sería una noche de alegría para el local.

Los siguientes segundos, de los casi 30 que duró la escena de quejas y reclamos, mostró al mediocampista ex Roma y Zenit de Rusia, entre otros, caminando casi con desgano el campo de juego.

Cuatro minutos más tarde, como si la queja del futbolista hubiera sido premonitoria, Adrián “Maravilla” Martínez cabeceó al gol un centro de Gabriel Rojas y puso el 1 a 0 definitivo. De este modo, le puso punto final al año de Boca y le abrió las puertas a Racing para un nuevo título local, a la espera de la final contra Estudiantes o Gimnasia de La Plata.

Consumada la derrota, Gustavo Costas, entrenador de Racing, eligió no opinar sobre el cambio cuando le consultaron si aquella decisión de su ex dirigido, precisamente en Racing, le facilitó el partido. “No me meto”, dijo.

En las redes sociales, los hinchas le apuntaron al ex zaguero y DT de las selecciones juveniles de la Argentina. El de Velasco, que venía de una larga inactividad, por uno de los de mejor rendimiento, fue además la única modificación hasta el minuto 95, cuando Rodrigo Battaglia ingresó por Milton Delgado.

BPO

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Newsletter Clarin

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios