
El gobierno de Estados Unidos le aplicó una sanción a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia, prohibiéndoles el ingreso a ese país. La medida también alcanza a su hijo Máximo Kirchner, su hija Florencia Kirchner y al exministro de Planificación, Julio De Vido.
El Departamento de Estado de EE.UU. justificó la decisión al señalar su “participación en importantes casos de corrupción durante el ejercicio de sus cargos públicos“. El comunicado oficial fue difundido por el organismo encabezado por Marco Rubio.
Tras conocerse la noticia, el presidente Javier Milei no tardó en reaccionar en redes sociales con un mensaje dirigido a la exmandataria. En su cuenta de X, publicó: “Che Cristina… fin”, en un tono similar al que la expresidenta suele usar en sus posteos contra el libertario.
CHE Cristina…
Fin.https://t.co/D0uX5Pd3AD— Javier Milei (@JMilei) March 21, 2025
Milei también compartió el comunicado del Departamento de Estado. Poco después, al notar que Cristina lo había bloqueado, volvió a tuitear: “Che Cristina… corriste. VLLC”, intensificando el cruce en redes sociales.
