
La Municipalidad de Córdoba reinauguró la Plaza Dante Alighieri, ubicada en barrio Nueva Italia, tras una intervención integral realizada mediante el Presupuesto Participativo Barrial, una política pública que permite a los vecinos decidir el destino de los recursos municipales.
El intendente Daniel Passerini encabezó el acto y destacó: “En momentos donde algunos creen que hay que apostar al individualismo, en Córdoba sostenemos que hay que juntarse y encontrarse. Trabajamos para una ciudad más justa y solidaria”.
La iniciativa fue votada y seleccionada por la comunidad del CPC Rancagua, con el objetivo de fortalecer la vida comunitaria y mejorar la calidad de los espacios barriales. Durante la jornada participaron escuelas, instituciones locales y vecinos, con actividades deportivas, feria de emprendedores y la plantación de un árbol.

Obras realizadas
- Nuevo playón deportivo con arcos de fútbol, básquet y cancha de vóley playa, rodeado por red de seguridad.
- Plaza de las Infancias con juegos inclusivos y piso de caucho.
- Ocho rampas de accesibilidad.
- Veredas centrales de hormigón, canteros y adoquinado en la zona del mástil.
- Reparación y pintura de la ciclovía.
- Nuevo mobiliario urbano: bancos, mesas y cestos de hormigón.
- Forestación con material orgánico chipeado.
- Reparación del mástil e instalación de iluminación Led.

El secretario de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola, resaltó: “En tiempos de peleas, dejamos las diferencias de lado y nos juntamos a través de lo que nos une. Hoy la Municipalidad y la ciudadanía brindan una plaza de calidad”.
Ubicada en Huberman 1902, a pocos metros del estadio de Racing, la Plaza Dante Alighieri se consolida como un espacio público renovado, accesible y de calidad, resultado del trabajo conjunto entre el Estado municipal y la comunidad.



