La cuenta regresiva está en marcha: Talleres se prepara para un enfrentamiento decisivo ante Newell’s Old Boys, que podría marcar el cierre de una temporada histórica y la coronación de un sueño largamente anhelado: el título del campeonato argentino. Con Vélez y Huracán también en la pelea, el escenario está servido para un desenlace de alta tensión, donde el margen de error se reduce a cero.
En exclusiva con el programa Contá Conmigo de Canal C Argentina, Ale Ceberio, uno de los hinchas más emblemáticos de la T, compartió su emoción y ansiedad ante lo que se viene. “No puedo dormir, el domingo no pude dormir. Ahora estoy más tranquilo”, confesó entre risas. Y es que para Ceberio y para miles de seguidores albiazules, llegar hasta esta instancia ha sido una travesía llena de sacrificio, dudas y también de esperanza.
Ceberio no se cansa de destacar la magnitud de lo logrado hasta ahora: “Es una sensación muy linda, una sensación que ya hemos sentido antes. Cuesta mucho llegar hasta este lugar. Llegar a una definición de campeonato en un torneo tan competitivo, es difícil. Sobre todo, con los equipos de Buenos Aires, que siempre tienen preponderancia”, afirmó, poniendo en valor la gesta que representa estar en la pelea por el primer puesto, pese a la histórica disparidad entre equipos del interior y los grandes de la capital.
Lo cierto es que la reacción de Talleres en la recta final del torneo fue asombrosa. Cinco victorias consecutivas han puesto al equipo de Alexander Medina en una posición inmejorable para pelear por la corona, algo que Ceberio calificó como “épico”: “Terminar un campeonato así es épico. Sería la primera vez que lo hace Talleres. Siempre nos pasó que, cuando hemos ido peleando estos campeonatos, en las últimas fechas Talleres por alguna razón se caía. Entonces terminaba segundo o tercero varias veces”, recordó el hincha con nostalgia, pero también con la ilusión intacta de que esta vez la historia sea diferente.
La campaña de Talleres no solo ha dejado una huella en la memoria de los fanáticos, sino que también ha dado frutos a nivel internacional. Con su clasificación a la Copa Libertadores, el equipo ha vuelto a colocarse entre los grandes de Sudamérica. Para Ceberio, esto también es motivo de orgullo: “La campaña que hizo Talleres es para aplaudir. Clasificamos de nuevo a la Copa Libertadores, eso también es para aplaudir”.
Uno de los grandes méritos de este Talleres que sueña con el campeonato ha sido la mano de Alexander Medina, quien llegó en un momento crítico y logró transformar al equipo. “Se ve que Alexander Medina les llegó mucho a los jugadores. Llegó en un momento muy complicado de Talleres, parecía imposible pelear el campeonato”, reflexionó el hincha, destacando la capacidad del entrenador para sacarle el máximo rendimiento a un plantel que parecía fuera de foco.
La pregunta que queda en el aire es si Talleres se dio cuenta demasiado tarde de su potencial. “Quizás Talleres se dio cuenta tarde que podía ser campeón y que era candidato. Si empezaba a ganar desde antes, hoy la historia sería otra”, opinó Ceberio, reconociendo que el equipo tuvo altibajos durante la temporada, pero también que ese sprint final de victorias lo ha colocado en el lugar que muchos no imaginaban a principios de año.