La oportunidad de servir en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Cristo

Si hay ejemplos de entrega, abnegación, solidaridad y compromiso con el prójimo, uno de ellos es el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Cristo.

Estos hombres y mujeres se dedican a asistir a la comunidad de los incendios, desastres naturales, accidentes, siniestros, entre otros. Arriesgan sus propias vidas para salvar a otros, dedican su tiempo, energía y recursos para ayudar a la sociedad en su jurisdicción y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También conviven con nosotros aportando formación a las instituciones y a todos los vecinos.

Ellos nos protegen de los peligros que pueden poner en riesgo nuestra vida y el patrimonio de las personas. Para cumplir con esta misión, realizan una serie de tareas que incluyen la extinción de incendios, la búsqueda y rescate de personas en situaciones de emergencia y la asistencia en accidentes de tráfico, entre otras.

Sin dudas, para responder a cada situación, están altamente capacitados y entrenados. Trabajan en equipos, perfectamente coordinando y muchas veces suelen trabajar en estrecha colaboración con otros servicios de emergencia, como la Policía, servicios médicos y de rescate.


La Historia y el presente

La institución nace el día 23 de marzo de 1995.  Actualmente su Presidente es Armando Schiavoni y José Lattini Vice Presidente.

El Cuerpo Activo está dirigido por el Sub Oficial Mayor OFICIAL INSPECTOR B.V. MORALES WALTER quien tiene a su cargo 28 bomberos en el cuerpo activo (en edades desde 20 a 48 años), 3 aspirantes mayores cursando el curso para ser bombero profesional y cuenta con el departamento de aspirantes menores, con 20 chicos de 9 a 16 años.


Convocatoria

El cuartel de Monte Cristo abre inscripciones para personas que aspiren a ser Bomberos Voluntarios. Deben ser ciudadanos residentes en Monte Cristo, en edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Luego de 2 dos años, desde la última camada de Bomberos egresados en nuestra institución, se abre nuevamente la convocatoria para que todo ciudadano que tenga profunda vocación de servicio, pueda profesionalizarse y ser Bombero Voluntario.

Las personas recibirán una completa formación en materia de incendios, rescate, socorrismo, materiales peligrosos y psicología en la emergencia.


Nos dejan un mensaje alentador, que sale del corazón de un Bombero Voluntario: “Trabajamos como una familia, y damos lo mejor para el servicio de la comunidad. Nuestro gran anhelo es cumplir cada día con nuestro lema: “hay que estar preparado para lo que nunca va a suceder, antes de que suceda algo para lo que no estamos preparados”.


Contacto directo

WhatsApp

Redes sociales

https://www.instagram.com/bvmontecristo/
https://www.facebook.com/bvmontecristo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios