
Más de 130 cuadrillas trabajan en tareas de bacheo, poda, reparación de luminarias y recuperación de calles de tierra.
Tras dos semanas de intensas lluvias que complicaron la prestación de servicios y la intervención en diferentes sectores de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba ha puesto en marcha un ambicioso operativo de mantenimiento y limpieza con más de 130 cuadrillas desplegadas en distintos puntos de la capital. El objetivo es recuperar la infraestructura urbana y mejorar la calidad de los espacios públicos, comenzando por las zonas de mayor tránsito y concurrencia.
El megaoperativo tiene como eje inicial las principales avenidas, plazas, la Costanera, la Cañada y el área central, para luego extenderse a los barrios más alejados. Más de 60 equipos se encargan de tareas de reparación de calles y alumbrado en toda la ciudad. En el caso del bacheo, las cuadrillas están abocadas a mejorar la transitabilidad vehicular, trabajando tanto con asfalto en caliente como en frío.
Desde el inicio del operativo, más de 30 cuadrillas de alumbrado público se encargan de restaurar la iluminación de calles y sectores que han quedado a oscuras debido a las lluvias, abarcando arterias como la Av. 24 de Septiembre, Don Bosco, O’Higgins, Bv. Los Granaderos y Juan B. Justo, entre otras.
Además, el operativo incluye la recuperación de calles de tierra, con 12 equipos trabajando en zonas que aún no cuentan con pavimento, como 25 de Mayo, Bv. Los Polacos y Quintas de Ferreyra. Los trabajos de limpieza, barrido y desinfección también están a cargo de más de 70 equipos del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), quienes se enfocan en la desobstrucción de bocas de tormenta, el hidrolavado de veredas y plazas, y el desmalezado de espacios verdes.
La Secretaría de Políticas Sociales, por su parte, ha dispuesto 17 cuadrillas para el desmalezado y despeje de cordones en los principales accesos de la ciudad. También se realizan reparaciones del mobiliario urbano y mantenimiento de la peatonal en el área central, mientras que la Secretaría de Ambiente lleva adelante tareas de poda y parquización en el microcentro y la Cañada.




