DeportesEdición ImpresaMonte CristoPersonalidadesSociedad

La Malvada, derribando muros y conquistando títulos para Monte Cristo

El kickboxing es un deporte de contacto pleno, donde se combinan golpes de manos con piernas y, en alguna modalidad del kickboxing como en el K1, se utilizan también las rodillas.

En DEMGym, un gimnasio insignia de la ciudad en manos de Gerardo Reyna, nace y crece el TWISTER Team, dirigido por el profesor José Gervassi. Este espacio ha dado grandes glorias al deporte y ha puesto en el mapa a Monte Cristo durante muchos años.

De este clima perfecto, emerge la flamante Campeona Nacional de Kickboxing de la HFC (Hualsur Fighting Championship), la reconocida franquicia a nivel mundial. El combate consagratorio tuvo lugar el pasado 11 de Noviembre, en Villa Allende. Maribel “La Malvada” Orellano, un ejemplo de superación personal, un verdadero diamante formado y pulido con mucho esfuerzo.

“Arranqué en pandemia, en pleno 2020, siguiendo el ejemplo de mi hermana que ya había empezado un año atrás. Al principio era recreativo, no me imaginaba compitiendo…”, comienza relatando Maribel.

Desde sus inicios ha sostenido un proceso con muchos altibajos en la actividad, ya que también viene cursando en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, también trabaja y debe alternar esas altas cargas de exigencia personal para cumplir con todo.

“Todos me ayudan para que yo pueda estar en todas. Mi familia es un pilar fundamental: en mi casa, por ejemplo, me tienen lista la ropa para salir de una para los entrenamientos y los torneos, me preguntan qué necesito, siempre con llamadas para saber cómo estoy, es un aliento y apoyo constante”, cuenta con emoción “La Malvada”.

El sobrenombre se lo ganó en su lugar de trabajo: “Me pusieron “la malvada” por mi forma de ser”, nos cuenta entre carcajadas Maribel.

Un camino duro y con logros enormes

El profe José nos lleva por el recorrido que transita Maribel, desde sus inicios hasta las victorias. Describe cómo Maribel se ha superado personalmente en todos los aspectos y saca a relucir su potencial a fuerza de trabajo responsable y con una ferviente pasión. “Peleó prácticamente todo el año, en muchos lugares de la provincia y hasta combates en San Luis y Buenos Aires. Antes de la pelea del campeonato venía compitiendo todos los fines de semana, un esfuerzo enorme. Algunas peleas contaban para el ranking y otras no; sumó 16 peleas en un año y medio, eso es un montón para alguien de la categoría.”

“El campeonato que ganó, ella tuvo una muy buena racha de peleas ganadas durante este año sumando los puntos suficientes para rankear primera en su categoría (hasta 50 kilos). Eso la habilitó a pelear por el Campeonato Nacional contra una dura rival de Comodoro Rivadavia: Milagros Alvar. Le ganó por puntos, en un encuentro muy parejo, consagrándose Campeona Nacional de la franquicia.”


“Ser Campeona Nacional no es nada fácil, hay mucho sacrificio atrás de ese cinturón. Y ahora también estuvo como deportista destaca en los Premios Conde. Un año completo con reconocimientos a la altura de todo lo que ella se ha esforzado”, sentencia el coach.


Maribel recuerda que tuvo su primer combate en un gimnasio a donde el profe la llevó “para probar” y ver cómo salía todo. “Me acuerdo que fue en abril del 2022. Se ganó así que ya me entusiasmé, empezamos a anotarnos en torneos y cada vez eran más seguidas las peleas. De repente estaba peleando hasta dos veces por mes !

A medida que pasaba el tiempo, los combates se ponen más difíciles porque aparecen rivales más exigentes y las responsabilidades personales también se acumulan. Asimismo todos estos desafíos han sido el combustible que utiliza para superarse y derribar muros personales consiguiendo hasta un título nacional en este exigente deporte.

“En cada encuentro es muy importante la confianza en una misma”. Define este criterio como algo que debe estar por encima de todo el entrenamiento físico y en esa parte, el coach juega un papel fundamental al transmitir esa seguridad, asimismo deba estar preparada para encontrarse con una rival que no permite confiarse. “Ahí, adentro de la jaula, es uno y uno. Ahí te la jugás por todo el equipo y creérsela es parte del juego mental en el ring, porque se te nota en el combate.”

“Cuando gané la pelea del título sentí mucha satisfacción y mucho más por José, el frofe. Es la persona que más ha confiado en mí, incluso más que yo misma: siempre pide un poco más y eso es lo que nos lleva a extremos que ni siquiera nos imaginamos. También se me pasaron por la cabeza las miles de horas en el gimnasio y mis compañeros, que siempre me ayudan a sacar mi mejor versión. Es como… todo lo que hicimos, todo lo que transpiramos, lo que anduvimos, ganadas, perdidas… dio sus frutos ¡Lo logramos!”


“La Malvada” sigue actualmente entrenado para defender su título en los próximos combates, con la meta firme de seguir superándose día a día.

Maribel Orellano, una guerrera destacada que forma parte de un tremendo equipo predestinado a los laureles, desde Monte Cristo y para todo el mundo ¡Felicitaciones campeona!

Visits: 154

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios