
La madre de Pablo Laurta, acusado por el doble femicidio de su expareja Luna Giardina (24) y su exsuegra Mariel Zamudio en barrio Villa Serrana, rompió el silencio y expresó su repudio absoluto: “Lo que mi hijo ha hecho no tiene nombre, no tiene calificación. Es un asesino y va a estar toda la vida en la cárcel”, dijo en declaraciones a Mitre Córdoba. La mujer también confirmó que no tiene contacto con él desde hace años y que su familia está “deshecha” por lo ocurrido.

En su testimonio, relató que Laurta cortó vínculo con ella y con su padre en 2010, tras un conflicto laboral. “Nos bloqueó de todos lados. Cuando llamábamos a su puerta no contestaba o hacía decir que no estaba”, recordó. También señaló que su nieto, hijo de Luna, será cuidado por familiares más jóvenes, ya que ella tiene 63 años y problemas de salud. “Estoy dolida. El dolor ya es más grande que mi cuerpo”, expresó.
La mujer también repudió los vínculos del acusado con espacios antifeministas como “Varones Unidos”, y aseguró que esos valores “nunca se profesaron en la familia”. Sobre Luna, dijo que era “una mamá completamente presente” y que vivía aterrada por el hostigamiento de Laurta. “Le hacía la vida imposible, no le pasaba la pensión, le prohibía hablar conmigo. Con mi hermana llegamos a pagarle comida y luz”, relató. El caso sigue generando conmoción en Córdoba y será investigado como doble femicidio agravado por vínculo y violencia de género.



