
El martes se vivió una noche a pura emoción en el piso de Buenas noches familia (El Trece), donde Abel Pintos rompió el récord y recaudó una suma millonaria para donar al Hospital de Niños.
Antes del show que dará el próximo 6 de diciembre en Ciudad Universitaria para celebrar sus 30 años de carrera, el cantante fue parte de una edición más que especial del ciclo en el que los participantes muestran sus talentos a cambio de donaciones de los televidentes.
Primero, mientras de fondo se veía una imagen del frente del Hospital Ricardo Gutierrez, Guido Kaczka anunció la presencia del artista: “Ese hombre todo lo hace fácil, todo lo hace cercano, todo lo hace emocionante. Es un don. Tendrá el don del canto y la composición, pero este tipo tiene un don más grande”.
Además, el conductor se sinceró y contó que, durante los fines de semana, suele escuchar a Abel en su casa junto a sus hijos.
Después, entraron Alicia Garré, presidenta de la cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, y Pablo Neira, el director médico del hospital, acompañados por médicos y pacientes y contaron que en el lugar reciben más de tres mil chicos por día.

A continuación, entró Abel y, tal como suelen hacer los concursantes del programa, se plantó en el escenario para cantar Como te extraño.
“El año pasado fui al hospital, hicimos una recorrida y conocí a muchos”, recordó después y habló sobre algunos problemas de salud que él mismo sufrió cuando era un niño.
Acto seguido, contó detalles de lo que significó para él aquella visita al Hospital de Niños: “Lo que me emocionaba de aquella visita es que yo tengo conocimiento, por experiencia propia, de lo importante que es, al ser niño, no sólo ser tratado, sino fundamentalmente estar siento contenido porque uno no deja de ser niño, ni de buscar el mundo de fantasías que uno habita cuando es niño y uno no deja de tener detrás a su familia con lo duro y lo difícil que se hace para los adultos acompañar a los niños cuando tienen que afrontar cosas que uno piensa que debieran de afrontar solamente personas adultas”.
“La contención es de las cosas más importantes, más allá de la atención médica, y cuando conocí al grupo de personas que trabajan en el Hospital, eso era lo que me emocionaba, que independientemente de que la atención médica es de otro nivel, la contención es increíble”, sostuvo.

Tras cantar esa primera canción y antes de seguir con su presentación, Kaczka intervino para mostrar que ya habían recaudado la suma de 50 millones de pesos, todo un récord para el programa.
Abel siguió cantando un amplio repertorio con algunas de sus canciones más exitosas como Sin principio ni final, No me olvides, La llave, Oncemil, Te extraño, Motivos, De solo vivir, Pájaro cantor, entre otras .
Antes de terminar la emisión, el conductor volvió a chequear la recaudación y, visiblemente emocionado, anunció que habían conseguido, gracias a las donaciones de los televidentes, la impresionante suma de 210 millones de pesos.
—