
En medio del escándalo por las denuncias por corrupción que salpican a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino, el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) advirtió este sábado que ante la negativa a dar información de sus balances podría pedirle al Gobierno la intervención de la AFA y adelantó que evalúan designar a un informante para conocer “los números secretos” de la entidad.
“Podemos pedir que el Ministerio de Justicia intervenga”, contestó, tajante, Daniel Vítolo, titular de la IGJ, cuando le preguntaron qué podría hacer ese organismo si es que la AFA mantiene su postura de no dar a conocer los números.
De todas maneras, enseguida sostuvo que “en estos momentos no hay ni conversaciones ni tampoco un escenario en el que se esté pensando la intervención directa de la AFA”.
“Si hay algún grado de intervención no va a ser de ninguna manera vinculada con la administración ni con el fútbol, va a ser una cosa puntual que es la designación de un informante para que abra estos números secretos que la AFA tiene”, remarcó Vítolo en una entrevista con Radio Rivadavia.
Además, adelantó que avanzarán en la citación de “los auditores que certificaron los balances de la AFA” para que justifiquen los números que avalaron.
Noticia en desarrollo.-
—



