
Iban apenas cinco minutos de juego cuando llegó la primera gran polémica de la final del Mundial Sub 20 entre Argentina y Marruecos. Y los dirigidos por Diego Placente se vieron rápidamente en desventaja.
Ismaël Baouf, primer marcador central del seleccionado africano, jugó un pase largo para Yassir Zabiri que lo dejó mano a mano con Santino Barbi. Y el arquero argentino le cometió una dura infracción en la puerta del área que en un principio el árbitro italiano Maurizio Mariani no consideró como tal.
De todos modos, el DT marroquí hizo el pedido de video y, luego de cinco minutos de deliberación, sancionó tiro libre y tarjeta amarilla para Barbi.
— telefe (@telefe) October 19, 2025
El juez se tomó todo ese tiempo para determinar si la falta había sido dentro o fuera del área y, además, entendió que no se trataba de una acción manifiesta de gol, ya que Tobías Ramirez corría a la para del delantero y el atacante ya se había desprendido del balón. Por eso, no hubo roja y penal.
En ese momento, respiraron aliviados los jugadores argentinos y todo su cuerpo técnico. Sin embargo, el propio Zabiri se hizo cargo del tiro libre y abrió el marcador con un potente zurdazo al palo del arquero.
— telefe (@telefe) October 19, 2025
—