
En el programa 3 Poderes de Canal C, la diputada nacional Laura Rodríguez Machado respaldó con firmeza el rumbo del Gobierno de Javier Milei y cuestionó los discursos que denuncian un vaciamiento del Estado. “La gran destrucción de la Argentina fue la inflación. No se salvó nadie: ni la ciencia, ni la cultura, ni la investigación”, expresó.
En relación a los recortes en CONICET, INTA y las universidades públicas, afirmó que el debate debe centrarse en repensar el rol del Estado: “¿El Estado tiene que ser el único que promueva ciencia y cultura, o debe facilitar que también lo haga el sector privado?”, se preguntó. “No todo lo que no es oficial está muerto”, agregó.
Rodríguez Machado defendió la política económica del oficialismo y subrayó: “El rumbo contra el populismo y a favor del sector privado es uno de los grandes logros”. Reconoció que hay ajustes y desafíos, pero aseguró que “los argentinos eligieron este modelo para salir adelante”.
Consultada sobre su futuro electoral, señaló que espera que el PRO en Córdoba cierre un acuerdo con La Libertad Avanza sin especulaciones, y no descartó integrar la lista. “Yo apoyo al gobierno y trabajo en el Congreso para que las leyes salgan. Si me convocan, estoy dispuesta”, dijo.
Finalmente, destacó su rol en el proyecto de reforma del régimen penal juvenil y cuestionó que la agenda parlamentaria esté trabada por disputas políticas. “Tenemos un despacho con consenso, pero se priorizan temas impuestos por la oposición. Sería una pena que el proyecto se caiga por falta de tiempo”, concluyó.
