
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desplegaron un amplio operativo de control en distintas localidades de Córdoba, en el marco del Plan Estratégico impulsado por el Ministerio Público Fiscal. Los dispositivos incluyeron controles vehiculares sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura de Cruz Alta, y patrullajes en Despeñaderos, San Agustín, Monte Ralo, Marcos Juárez y Brinkmann.

En esta última ciudad, los uniformados incautaron varios envoltorios de marihuana a un sujeto mayor de edad. Además, durante un patrullaje en el barrio Villa Argentina de Marcos Juárez, fueron identificados cuatro hombres, uno de los cuales —de 21 años— fue detenido al encontrársele varias dosis de la misma sustancia.
Tanto los estupefacientes secuestrados como el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, bajo la órbita de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Desde la FPA remarcaron que este tipo de dispositivos buscan reforzar la prevención y desarticular puntos de narcomenudeo en el interior provincial.