Desde el 2010, este es un agasajo para todos los trabajadores, proveedores, amigos, familiares e invitados de la familia Carrara que tienen relación con sus empresas TRANSPORTE CARRARA SRL y SELVINO SA.
La tradicional yerra de los Carrara ya cuenta su 10º aniversario en la que Darío, Roberto, Rodolfo, Mauricio, Lucrecia, Raúl y Franco Carrara este año subieron la puesta recibiendo a más de 1000 personas. En una jornada espléndida, entre nubes y buena temperatura otoñal, el epicentro convocante fue nuevamente el impecable Establecimiento Serina, en las cercanías de la localidad de Piquillín.
En sus inicios la yerra era para la familia y algunos conocidos afines a la actividad del campo. Al pasar los años se fue invitando empleados, clientes, proveedores y más amigos; allí tomo la fiesta tomó otro rol.
— Lucrecia Carrara, coordinadora general..
Estuvieron presentes el Legislador Departamental Juan José Blangino y también en su rol de representante de Blangino S.A., el Ex Legislador Guillermo Cruccianelli, comitiva de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), Banco Macro y Banco Patagonia, Semirremolques Vulcano SA, Scania Argentina, Pluscargo Cordoba SA, GRUPO ARCOR, José Guma SA , Raúl Roldán Despachante de Aduna, CEDAC, Vetinvitro Laboratorio de ertilización in vitro, Cereales Viel SA, Implecor SA, clientes y empresas de transporte de Uruguay y Paraguay, entre otros organismos y empresas que completaron la inmensa lista de invitados especiales.
Un día intenso
La extensa jornada comenzó a las 08:30 horas, con una actividad típica y muy intensa: la yerra. Se castraron 150 animales adquiridos por la Cabaña San Basilio. Un despliegue impresionante de destrezas gauchas, con emociones fuertes toda la mañana.
También, como propuesta integradora, fuera del salón se instaló una el BeerTruck de Träumer Bier que entregaba sus variedades de cerveza para que todos disfruten del paseo visitando las instalaciones. Tambié se sumaron al recorrido exterior los stads de las firmas Cereales Viel SA, Toyota Centro Motor SA, Implecor SA, PINTUCCI Y GUIZZO S.A. y Vetinvitro.
Este año se realizó una prueba piloto con emprendedores locales y regionales Héctor Cordoba y Beatriz Olmedo, que participaron como expositores del proyecto de la nueva Expo Emprendederores 2024. Esta iniciativa ya se está gestando y es motivada por los resultados positivos de este año.
“Creemos en el gran potencial que tiene Piquillín y la región. Como se conversó con el Legislador Departamental Juan Blangino, tenemos nuevos proyectos en el tintero para el 01/05/2024, para los nos expresó su apoyo para poder concretarlos.”
Lucrecia Carrara
Mientras tanto, en el asador ya se preparaban para poner toda la carne. 765 kg de pura argentinidad se dispuso en las parrillas y las bandejas para deleitar a los comensales. Mientras tanto, los medios de TV aprovechaban el momento de transición para hacer notas a los integrantes de la familia.
Un gran gesto para poner en valor, fue el buffet de bebidas. Estuvo a cargo y para beneficio del Centro Educativo Nivel Primario Domingo Faustino Sarmiento, de Piquillín. El cuerpo docente, padres, alumnos y colaboradores trabajaron en perfecta sintonía para acompañar el ritmo del servicio de Lunch de Marina de Morano. Un combo perfecto que se notó y mucho. Se recaudaron importantes fondos que serán destinados directamente a atender demandas del establecimiento, una gran ayuda a la comunidad a través de esta acción colaborativa.
Entendemos a la Responsabilidad Social Empresarial como un compromiso voluntario, interesado y dispuesto de ayudar a nuestra comunidad. Es por ello que en el marco del festejo por el Día del Trabajador, el domingo 01 de mayo, nuestra empresa invitó e hizo partícipe al Centro Educativo Escuela Domingo Faustino Sarmiento, para que pudieran recuadar con el buffet de bebidas.
Lucrecia Carrara
El almuerzo y la grilla artística
Dentro del Salón es otro universo. Las mesas dispuestas colmando casi todo el lugar y sólo dejando esapcio para la pista central donde se deplegarán los bailarines. El escenario ya con los micrófonos dispuestos y los maestros de ceremonia que comienzan con sus invitaciones a disfrutar del servicio en las mesas y a presenciar los contenidos sobre la familia Carrara en las pantallas gigantes, a los costados del escenario.
Una entrada bien nutrida de empanadas y tablas de fiambres dieron inicio al festín gastronómico y luego no paraban de llegar los cortes recién salidos de la parrilla.
Casi al alinstante de sentarnos entró en escena una compañía de bailarines que ya nos había sorprendido el año pasado: Este año El Ojo Producciones y su show Evolución Ancestral, con un despliegue impresionante de malambo y ritmos de todo tipo, que contó con más de 25 artistas en escena.
Luego llegó El Ballet de Danzas Folklóricas de Monte Cristo con una serie de danzas y hasta invitaban a la gente a sumarse en una gran fiesta que colmó la pista de baile. Ahí nomás, sin despegar los pies de plato, sube al escenario Santiago Monje y se renueva el bailongo a pista llena.
Despuès de un breve recreo, pisan tablas Las Voces de Piquillín, este grupo local de larguísima trayectoria y ya consagrados artistas.
“La firma Grimaldi Remates Ferias SA nos obsequió, en nuestro décimo aniversario, el show del artista Jorge Herrera”, nos detalla Lucrecia.
Casi llegando al final, subió al escenario el grupo Entrevero. Un repertorio impecable de las estrellas locales en un momento ideal de la tarde para disfrutar al máximo. Cerró la fiesta, a puro ritmo, Matías Luchini.
La Familia Carrara, un motor en la región
Sin dudas este no fue un año más, esta 10ª edición de la Yerra quedará para el registro de muchos y más para la Familia Carrara, incansables trabajadores, gente de progreso e inspiración de toda la zona.
En el área de transporte sige adaptándose a los cambios del mercado y es muestra de ello la presentación de su nuevo semirremolque Sider. Asimismo, desde la imagen corporativa, están en desarrollo evoluciones que aporta más valor en una plaza en constante demanda de innovaciones.
En la Cabaña San Basilio, la labor del establecimiento es de vanguardia y en constante crecimiento. Este año se presentaron tenernos BRANGUS que son hijos de transferencia embrionaria. Este desarrrollo y gestión de la unidad de genética es popio del establecimiento y lo coordina Raúl Carrara.
Muchos negocios se concretaron en la fiesta este año, por contactos que hacen los invitados aprovechando esta magnífica oportunidad de estar todos juntos generando nuevas ideas.
Sin dudas, este ámbito es rico para articular y gestar posibilidades que contribuyan al dasarrollo de la región y todo el país.
Es un gran desafío para a familia estar a la altura de las exigencias del mercado y lo vivimos como una realidad propicia para unirnos y compartir experiencias con todos los que intercatuan con las unidades de la familia. Para mí es un desafío aún mayor porque sumo nuevos roles: vamos a ser padres con Flor Arroyo y además estoy comprometido en la campaña para ser el próximo intendente de Piquillín.
Franco Carrara
Y para mantener su palabra y clara visión de futuro, la cita del próximo año ya está fijada: 1º de Mayo de 2024, en la Serina nuevamente.