La empresa cordobesa Rodel SA cumple 50 años de trayectoria en servicios gastronómicos

La empresa Rodel SA está celebrando 50 años de excelencia en el servicio de catering institucional. Trabaja con grandes comunidades, realizando la elaboración y la distribución de raciones de comedor a distintos puntos de la ciudad de Córdoba.

La firma cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en el rubro de racionamiento en cocido a la boca, industrial y corporativo, lo que le permite atender comedores tanto del sector público como privado.

Las oficinas comerciales y administrativas de Rodel están en avenida Sabattini al 5003 de la capital cordobesa. Allí también funciona una planta industrial de elaboración y distribución de más de 2.000 metros cuadrados, completamente equipada y puesta al servicio de la gastronomía.

La impronta de empresa familiar

Los hermanos Américo, Ricardo, Oscar y Víctor Baldi han sido protagonistas de una gran historia de crecimiento y de superación vinculada con el negocio gastronómico, que tiene sus orígenes en el sur de la provincia, entre las ciudades de Río Cuarto y Alcira Gigena.

Oscar, Ricardo, Raúl, Américo y Víctor Baldi, los cinco fundadores de Rodel SA.
Oscar, Ricardo, Raúl, Américo y Víctor Baldi, los cinco fundadores de Rodel SA.

Comenzaron atendiendo los comedores de los hoteles de la Unidad Turística de Embalse en la década de 1950. Dos décadas después, decidieron escalar el negocio y hacerse cargo del servicio en la planta de Fiat en la ciudad de Córdoba.

El emprendimiento se llamó “Hijos de Santiago Baldi”, hasta que comenzó a expandirse en otras provincias y se integró como socio un primo hermano de los fundadores, Raúl Baldi.

De esta manera, el 3 de mayo de 1975 nace la empresa Rodel SA, llamada así en honor a Romilda (mamá de Raúl) y Delfina (madre de los cuatro hermanos).

Una emprendimiento federal

La compañía fue creciendo a base de mucho trabajo, esfuerzo, visión y coraje. Desde Córdoba se extendió a otras provincias, siempre atendiendo al sector público y privado.

Entre los clientes que pasaron durante este medio siglo se encuentran: Fiat, Grandes Motores Diesel, Materfer, Estación Terminal de Ómnibus de Córdoba, Mutual de Empleados del Banco Provincia de Córdoba, John Deere Argentina de Rosario, Colegio La Salle, Academia Argüello, Somisa, Curtiembre Yoma en La Rioja, Astillero Corrientes y Yacyretá. También las fábricas de tractores Concord y de amortiguadores Fric Rot.

Daniela y Víctor Baldi, actuales gestores de la compañía.
Daniela y Víctor Baldi, actuales gestores de la compañía.

Además, la firma estuvo presente en la celebración de los 50 años de la Acción Católica Argentina (en abril de 1981), los Juegos Deportivos Cruz del Sur, los Juegos Panamericanos en Chapadmalal, fogones de festivales como el de Cosquín, hospitales, escuelas, hogares de ancianos, liceos militares General Paz de Córdoba y General Lamadrid de Tucumán, y el Aeronáutico de Rosario, entre otros.

Con el correr del tiempo, Rodel fue creando empresas locales en las distintas provincias para atender la gestión del sitio.

Calidad y eficiencia

La característica de ser una empresa familiar le ha permitido mantener una política de calidad y eficiencia a lo largo de los años, durante los cuales la organización fue adaptándose a los cambios naturales en su composición, a los distintos momentos de la economía del país y a las modificaciones en los hábitos de consumo de la sociedad.

La operación y la gestión se realizan bajo las estrictas normas de calidad IRAM ISO 9001-2015 y BPM 14201.

El servicio de racionamiento puede realizarse mediante la elaboración de productos en su Planta Procesadora de Alimentos y posterior transporte hasta las instalaciones del cliente en recipientes térmicos o bandejas individuales, bajo condiciones óptimas de higiene, temperatura y presentación; o también con cocina in situ, para aquellos clientes que cuenten con instalaciones adecuadas para procesar y servir.

En ese caso, la firma traslada sus profesionales y los equipos necesarios para elaborar directamente allí sus alimentos, equipando la cocina y el comedor según sus necesidades.

Una nueva alternativa

A través de la unidad de negocios “Goodway”, la empresa está desarrollando una variedad de menús ultracongelados, que se ofrecen como una solución práctica y saludable.

Este proceso implica la elaboración de la vianda en hornos inteligentes, seguidos por un rápido enfriamiento en abatidores y envasado al vacío para una conservación óptima.

Todo el proceso de racionamiento se encuentra controlado y planificado, desde la compra de materia prima hasta la gestión del residuo, lo que incluye auditorías a proveedores y control permanente de entes certificados en la operación.

Una trayectoria que se hereda

Rodel hoy está en manos de una de las cinco familias fundadoras y la gestión a cargo de la segunda generación.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que forman y han formado parte de Rodel SA”, sostuvo Víctor Hugo Baldi, director general de la compañía.

El empresario continuó: “Agradezco a nuestros dedicados trabajadores, tanto presentes como pasados, quienes han contribuido enormemente a nuestra empresa; también a nuestros fieles proveedores y clientes, muchos de los cuales se han convertido en amigos cercanos a lo largo de los años”.

¡Gracias a todos y brindemos por muchos años más de éxito!”, cerró.


fuente: LAVOZ

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios