La emblemática esquina en Córdoba ya tiene sus “Niñas”

La emblemática escultura “Las niñas de la Cañada”, del escultor cordobés de origen italiano Miguel Ángel Budini, volvió a la esquina de Marcelo T. de Alvear y Deán Funes, en la plazoleta José Malanca. La obra, de gran valor patrimonial y simbólico, forma parte del acervo cultural de la ciudad y representa un vínculo histórico entre Córdoba e Italia.

La restauración y puesta en valor de la escultura fue posible gracias al apadrinamiento y financiamiento de las escuelas Dante Alighieri y Castelfranco, en colaboración con el COMITES y la Municipalidad de Córdoba. El trabajo en cemento estuvo a cargo de Gabriel Mosconi y Juan Suárez, y contó con la presencia de los abanderados de las escuelas durante el acto.

La emblemática esquina en Córdoba ya tiene sus

La reinauguración se realizó en el marco de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, con la participación del viceintendente Javier Pretto, la Cónsul General de Italia en Córdoba, María Luisa Lapresa, el Senador italiano Mario Borghese y representantes de distintas instituciones italianas. El regreso de la obra simboliza la preservación del arte y la memoria urbana y el compromiso de las instituciones italianas con la cultura local.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios