A través de su cuenta oficial de Facebook, Alejandro Lerner hizo un duro descargo sobre la realidad de la Argentina. Recién llegado de un viaje que lo llevó a Israel y España, el cantante comparó sus experiencias en dichos países y reflexionó sobre lo que pasa en nuestra tierra.
A continuación el detalle a detalle del mensaje del artista:
“Hace rato que algo en mí me viene haciendo ruido, sobre todo después del viaje por España y por Israel. Transitar por un país que vive en guerra esperando los misiles tiene un costo y eso se siente. El enemigo es real, es un país chiquito con un alma enorme y conviven con un estado de alerta y de supervivencia que los obliga a tener sus prioridades en orden y al acecho.
España es lo que Argentina podría ser, un país hermoso con un idioma cercano, lo cual es un alivio siempre. La comida, las calles, la arquitectura, todo es familiar, pero la gran diferencia que yo he sentido es que se puede vivir en un clima de tranquilidad, normalidad y convivencia. No hay olor a miedo en las calles. Un comentario que me llamó la atención: “aquí te pueden hurtar pero no te van a matar o agredir físicamente para robarte”. Y esa es una sensación que se respira y se comparte.
Progreso, una palabra ya extinguida en los discursos de los que tienen y desaprovechan el poder y la responsabilidad y de los que quieren llegar y tienen el colmillo hambriento por seguir pegándole otra mordida a la torta que a todos nos pertenece.
La diferencia de un país del llamado tercer mundo y de los primeros es la conciencia. Conciencia de que trabajando se llega y se crece. Que hacer las cosas bien es mucho mejor que hacerlas mal. Que mentir, robar y hacer daño se paga. Que la justicia no son sólo las personas, son las leyes y entre todos hemos acordado cumplirlas y defenderlas. Conciencia del respeto al otro.
Lo grave es saber que nuestro querido país no es pobre, es un país empobrecido. Y nuestra pobreza es mortal, no es económica. Nuestra riqueza es incalculable, como nuestra ignorancia. ¿Cuándo fue que aceptamos que elegir lo menos peor es lo que nos merecemos?.
Soy ateo de la política porque creo fervientemente en Dios y no veo ningún político hablando de Dios, ni siquiera mostrando algún tipo de vergüenza por sus acciones ante la mirada de algo mayor a nosotros mismos. Lo peor que nos pasa es que nos convencen de que no nos merecemos más que esto. Y es triste darse cuenta que esta realidad a la que nos hemos sometido a vivir podría ser muchísimo mejor que la que hemos aceptado mansamente a acatar.
Los niveles de inseguridad, crimen, desorden, desidia, son más que alarmantes, son patológicos. La inflación no es como la fiebre que un día tomaste frío y te enfermaste. La inflación es una decisión. Y todos los días y desde siempre hay gente que toma la decisión de que vivamos en esta incertidumbre. Eso no es normal y no está bien. Está mal, muy mal.
Yo quiero que mi país cambie. Yo quiero que mi país crezca. Yo quiero no pensar en inseguridad, muertes y miedo como algo normal. No mis queridos, no es normal… No es normal que mueran colectiveros, que ataquen mujeres mayores o embarazadas, no es normal. Y nosotros lo estamos normalizando.”
fuente: https://www.instagram.com/p/CrOkZ57pe02/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D