
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, participó del acto por los 90 años de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), realizado este martes en el Palacio Ferreyra. El evento fue encabezado por el presidente de la DAIA Central, Mauro Berenztein, y el titular de la filial Córdoba, Adrián Ganzburg, junto a representantes de distintos poderes del Estado y de la comunidad judía.

Durante la ceremonia, Passerini fue distinguido por su compromiso con los valores del respeto, la inclusión y la lucha contra el antisemitismo, además de su “constante apoyo y acompañamiento” a las acciones de la institución, tanto en su actual rol de intendente como durante su gestión como viceintendente.
En su discurso, el mandatario expresó: «Lo que tienen en común el terrorismo, el nazismo y la dictadura es que quieren apropiarse de nuestra libertad y quitarnos nuestros derechos», y destacó la importancia de la diversidad y la convivencia: “Córdoba ha hecho del respeto, la tolerancia y la libertad una política pública. Celebro que sean parte de nuestra historia”.
La DAIA, fundada en 1935, representa políticamente a la comunidad judía argentina y promueve el diálogo interreligioso, la defensa de los derechos humanos y la convivencia pacífica.
Del encuentro participaron también la vicegobernadora Miryam Prunotto, el cónsul de Israel en Córdoba, Andrés Orchansky, autoridades del TSJ, universidades, el COMIPAZ, legisladores y representantes de las Fuerzas Armadas, entre otros referentes.